MADRID | El nuevo centro de salud de La Guindalera, más cerca

La Comunidad de Madrid ya ha comenzado las obras del centro que atenderá a 14.476 vecinos

La Comunidad de Madrid ya ha comenzado las obras del centro que atenderá a 14.476 vecinos

Obras nuevo centro de salud La Guindalera

 

El nuevo centro de salud de La Guindalera ya está en marcha, ubicado en un solar de 1.448,52 metros cuadrados, atenderá a 14.476 vecinos del barrio.

 

La zona exacta del nuevo edificio se encuentra en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid, en la confluencia de la calle Pintor Moreno Carbonero y la Avenida de Camilo José Cela.


El nuevo centro contará con una superficie total construida de 3.219,20 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas (sótano, baja, primera y segunda) y contará con aparcamiento bajo rasante. Además, está previsto que incluya consultas para medicina de familia, de enfermería, pediatría, salud bucodental, psicoprofilaxis obstétrica y fisioterapia.

 

Cuando concluyan las obras a finales de 2020, sustituirá al que actualmente presta servicio en la calle Baviera, 9. El actual centro atiende a 1.554 menores de 14 años.

 

El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy el comienzo de estos trabajos, que cuentan con una inversión de 3.127.816,33 euros y tienen un plazo de ejecución de 14 meses. 

 



 

Otras actuaciones

 

Según comenta la Comunidad de Madrid, de las actuaciones prioritarias presupuestadas en la presente legislatura, cuatro están terminadas: Consultorio Local de Villar del Olmo, Consultorio Local de Miraflores de la Sierra, Consultorio Local de Valdeavero y Consultorio Local de Villalbilla. A estos centros de Atención Primaria, ha y que añadir la apertura del centro de salud La Marazuela (Las Rozas). 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR