MADRID | "El musical 'El Médico' es un gran ejemplo de que, si confías en un proyecto, puedes conseguir todo lo que te plantees"

Hablamos con Adrián Salzedo y Carlos Solano, actores que dan vida a Rob J. Cole en el musical que se ha convertido en cita ineludible de la capital

Entrevista protagonistas 'El Médico'

Adrián Salzedo y Carlos Solano nos reciben en el patio de butacas del Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Una sonrisa como presentación y un buen rollo “imprescindible cuando se trabajan tantas horas”. Así podríamos definir nuestro encuentro en Madrid con Adrián Salzedo y Carlos Solano (cover de Adrián), los actores encargados de dar vida a Rob J. Cole, el protagonista del musical ‘El Médico’, que se puede disfrutar, actualmente, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, basado en la mundialmente reconocida novela de Noah Gordon.

 

Lo que se esconde detrás, todo el trabajo que requiere una producción de esta envergadura y lo apasionante que ha sido embarcarse en esta aventura que está conquistando al público a pasos agigantados han sido algunos de los temas de los que hemos hablado con los artistas, que además son hermanos. Intentan despistar con eso de no usar el mismo apellido, pero la genética les delata; son como dos gotas de agua.

 

Elenco de categoría

 

Adrián y Carlos se suben a las tablas cada semana, y su amor por el personaje crece según lo hacen las funciones. “Es la primera vez que trabajamos juntos, y haber coincidido en el marco de ‘El Médico’ es algo histórico para nosotros”, dicen, tan ilusionados como orgullosos. Hablando con ellos, es difícil imaginar que, sin superar ninguno los 40 años de edad (Adrián tiene 27 y Carlos, 39), ya cuentan en su currículum con títulos como ‘Los Miserables’, ‘My Fair Lady’ o ‘Aladín’, entre una larga ristra de musicales a los que han aportado su sello (casi siempre con papeles protagonistas).

 

Adrián Salzedo y Carlos Solano nos atienden en el patio de butacas del Teatro Nuevo Apolo / Imagen: redacción

 

Son muy conscientes de su ‘suerte’, aunque, más que recoger tréboles de cuatro hojas, lo que han hecho estos hermanos ha sido sembrar tesón y esfuerzo, mezclado con una pizca de “la educación familiar que hemos recibido, que ha sido siempre con un profundo amor y respeto al arte y a la cultura”, dice Adrián. “Creo que tenemos la fortuna de nunca haber dejado de trabajar porque nunca hemos dejado de disfrutar; es ‘nuestro secreto’ para seguir al pie del cañón”. Palabras que Carlos completa. “Somos muy conscientes de lo difícil que es trabajar en este círculo, y más últimamente, porque hay gente con mucho nivel”, dice, interpretándolo como algo positivo: “a nosotros nos obliga a ponernos más las pilas, y el público no deja de disfrutar de montajes con el mejor elenco posible”.



Adrián Salzedo: creo que tenemos la fortuna de nunca haber dejado de trabajar porque nunca hemos dejado de disfrutar, es 'nuestro secreto' para seguir al pie del cañón

Made in Spain

 

Rob J. Cole cobra vida gracias a Adrián y Carlos en una producción e idea 100% española. Algo de lo que sentirse orgullosos, pero “sin dejar de fijarnos en los demás”. Carlos cree que tenemos que seguir aprendiendo, “porque en Broadway llevan 90 años haciendo musicales, y en España apenas llegamos a los 30. Somos adolescentes en este género”. ‘El Médico’ ha subido el nivel de la producción nacional, eso es innegable, pero tiene que ser valorado “con orgullo y amor propio”, no con espíritu arrogante. Adrián matiza, como buen hermano queriendo ganar la batalla. “No es que lo hagan mejor, es que lo tienen más vivido, pero en España hay nivel de sobra; ‘El Médico’ lo demuestra”. Y especifica: “esto no es cuestión de banderas”.

 

Adrián y Carlos, a las puertas del Teatro Nuevo Apolo, junto al cartel promocional de 'El Médico' / Imagen: redacción

 

El propio Noah Gordon se ha mostrado “enamorado del proyecto”, asegurando que verlo es "como escuchar mi libro", lo que le ha motivado a participar muy activamente en ‘El Médico’ que podemos ver en el Nuevo Apolo, con un Rob J. Cole al que Adrián y Carlos le dan su propio toque. “Carlos tiene su manera”, dice Adrián, “y al revés. Si yo intento imitarle a él, va a quedar raro, porque no está en mí”. “El arco es el mismo”, dice, “pero las formas de llevarlo son diferentes”.

 

Soñando en grande

 

‘El Médico’ ha sido una gran apuesta, con sus inevitables temblores de rodilla. “Es la primera cosa grandísima en la que se embarca esta productora”, señala Carlos, “y, como todas las cosas nuevas, hasta que hilas todo como tiene que ser, es normal que haya desajustes”. Los hermanos lo cuentan ya con sonrisas en la cara, aunque reconocen que ha sido “mucho trabajo”. “Soñamos muy a lo grande, y estuvimos a punto de no estrenar. Pero nos reunimos todo el equipo, y decidimos que, si suspendíamos, era un fracaso”. Es entonces cuando se les ilumina la cara. “Dijimos: se hace, como tenga que salir. Y salió esta maravilla”.

 

Una decisión de la que se llevan una clara lección: “ha sido difícil, muy duro, pero si confías en un proyecto, sea de la envergadura que sea, si te vuelcas en él, puedes conseguirlo. ‘El Médico’ es un gran ejemplo”.

   

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR