MADRID | El Museo Reina Sofía estrena nueva reordenación e incorpora cientos de obras

El museo amplía la colección y contará otra Historia del Arte con mayor presencia de mujeres artistas

El museo amplía la colección y contará otra Historia del Arte con mayor presencia de mujeres artistas

Museo Reina Sofía.

Imagen: M. Reina Sofía

Después de varios años de trabajo, el Museo Reina Sofía ha concluido uno de sus proyectos más importantes: La reordenación y ampliación de la Colección, cuya presentación ha tenido lugar hoy, 26 de noviembre, a las 10:00 h. con el director del Museo, Manuel Borja-Villel, la jefa de Colecciones, Rosario Peiró y buena parte del equipo que ha participado y hecho posible la nueva propuesta.

 

El recorrido, que arranca en 1881 y finaliza en el presente año, constituye una relectura integral de los fondos del Museo desde el origen de las vanguardias hasta el arte más reciente. Alrededor de 2.000 obras, un 70% de ellas mostradas por primera vez en el Museo, van a ocupar una superficie de más de 12.000 m2, para lo que ha habido que habilitar nuevos espacios expositivos, como las nuevas salas de Sabatini 0.



El museo contará con mayor presencia de obras de mujeres 

La incorporación de cientos de obras ha permitido abordar nuevas temáticas (la condición contemporánea de la emigración, el colonialismo, la ecología o la identidad de género); incrementar de forma significativa la presencia de mujeres artistas e incluir la arquitectura en el discurso de la Colección, en una presentación que, en vez de seguir un orden cronológico, se agrupa por espacios temáticos que cuentan además con abundante documentación bibliográfica y de archivo.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR