MADRID | El Museo Nacional Del Prado lanza un nuevo proyecto educativo

'Deslizar' cuenta con docentes, artistas y estudiantes

'Deslizar' cuenta con docentes, artistas y estudiantes

Los centros seleccionados quieren ayudar a alumnos de colectivos más desfavorecidos.

Imagen: Museo Del Prado.

El Museo Nacional del Prado lanza un nuevo proyecto educativo junto a jóvenes artistas y creadores al servicio de la integración social. 'Deslizar' es un proyecto que tiene como propósito generar una red de trabajo e investigación sobre innovación educativa en torno y a través del arte con docentes, artistas, estudiantes, investigadores y educadores de Museos, para propiciar un necesario acercamiento mutuo, desde la colaboración y utilizar el valor del arte como una herramienta transversal y de investigación para manejar su complejidad.

 

Participaran en el proyecto un total de 1069 alumnos y 34 profesores de cuatro colegios y dos institutos públicos de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. Se trabajará con los docentes de los centros para apoyar su labor, emprendiendo juntos la creación de herramientas pedagógicas adaptadas a cada contexto escolar que aborden tanto contenidos curriculares como otros contenidos transversales. El objetivo de este proyecto es la creación de un modelo replicable para poder extenderlo a otros centros educativos de España.

 

Los centros educativos han sido seleccionados por la implicación de los equipos directivos y el profesorado con interés en alumnos de colectivos desfavorecidos y con mayores dificultades para generar motivación, emprendimiento y enseñar el valor del esfuerzo mediante el arte.



Los centros seleccionados quieren ayudar a alumnos de colectivos más desfavorecidos.

El trabajo de cada laboratorio gira en torno a cuatro ejes conceptuales que están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: etnoeduación y género; ecología y sostenibilidad; escucha y comunicación; y cuerpo espacio y acción.

 

Gracias a los artistas y colectivos artísticos seleccionados, entre los que destacan Ana Cebrián, Basurama y Createctura, se desarrollará un trabajo de co-diseño de recursos educativos y herramientas digitales adaptadas a las necesidades de cada comunidad escolar.

 

Se estudiará cómo las colecciones del Museo, la creación contemporánea y el entorno digital pueden hacer posible el trabajo interdisciplinar en el centro educativo y a la vez formar parte de su plan estratégico. También se generará una investigación con estudiantes del grado de Educación/ Pedagogía que permitirá aprender sobre el proceso y facilitar el beneficio de este aprendizaje en otros contextos.

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR