NOTICIAS | El Kun Agüero anuncia su retirada

La decisión ha sido anunciada por el mismo jugador emocionado y entre lágrimas


La decisión ha sido anunciada por el mismo jugador emocionado y entre lágrimas

Sergio 'El Kun' Agüero.

Imagen: M. City

Sergio 'el Kun' Agüero se despide de fútbol. "Es un momento duro", así ha descrito el, hasta hoy, futbolista del Barça la decisión tomada en un acto acompañado por toda la plantilla y demás trabajadores y directivos del club catalán. 

 

De esta manera, la leyenda argentina dice adiós al deporte profesional tras 18 temporadas en la élite desde que debutara en el Independiente argentino. Tras tres años, recayó en el Atlético de Madrid, conjunto en el que consiguió una merecida popularidad que provocó su fichaje por el Manchester City en 2011

 



782 partidos, 427 goles; Independiente, Atlético, M. City, Barcelona; Selección Argentina...

 

En el equipo inglés desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística, ganando cinco Premier League y siendo vital en cuatro de ellas. Precisamente, sería para conquistar la primera cuando anotaría, posiblemente, el gol más icónico de su carrera. Un remate ante el Queens Park Rangers en el añadido que significó el primer éxito del proyecto multimillonario de los sky blues

 

Tras diez años, este verano, Agüero abandonó Manchester para recalar en un Barcelona necesitado de experiencia. En el club barcelonés únicamente ha podido disputar cinco partidos y marcar un gol, eso sí, contra el Real Madrid. Tras esa fecha, en el partido frente al Alavés de octubre, sufrió una arritmia cardíaca, causa por la que finalmente ha tenido que dejar el fútbol profesional. "Hice todo lo mejor para mí y para el club", ha dicho el Kun. 

 

782 partidos, 427 goles; Independiente, Atlético, M. City, Barcelona; Selección Argentina. Hoy el mundo del fútbol se entristece por la despedida de una leyenda del siglo XXI. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR