El Hospital Puerta de Hierro ya combate el cáncer con terapias CAR-T

El tratamiento se basa en la modificación de linfocitos del paciente o la paciente

El tratamiento se basa en la modificación de linfocitos del paciente o la paciente

El centro es uno de los 9 hospitales que pueden aplicar el tratamiento.

Imagen: Redacción.

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda es uno de los nueve centros capacitados para ofrecer los nuevos tratamientos con terapias CAR-T para cáncer. 

En consejero de Sanidad en funciones, Ruiz Escudero, ha señalado que Madrid ya cuenta con una Estrategia Regional de Terapias Avanzadas pionera en España que le permite atender a los pacientes de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. Ahora, la red sanitaria pública madrileña cuenta además con este nuevo tratamiento, que servirá como alternativa a los tratamientos convencionales para ciertos tipos de cáncer.
 
 
 
¿Cómo funciona el tratamiento?
 
 
 
Estas nuevas terapias se basan en las células T, linfocitos del sistema inmunitario de la paciente o el paciente en cuestión, que se modifican para que detecten y ataquen a las células cancerosas. EL tratamiento se administra a la paciente o el paciente mediante transfusión intravenosa.

 El Hospital Puerta de Hierro ya forma parte de la red de centros que pueden aplicar este tratamiento

¿En qué hospitales se aplica?

 

Los hospitales Gregorio Marañón, Niño Jesús, La Paz, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, Clínico San Carlos y Fundación Jiménez Díaz cumplen con los estándares de calidad necesarios y cuentan con la experiencia suficiente como para permitirles trabajar con las terapias CAR-T. De hecho, siete pacientes del Gregorio Marañón y del 12 de Octubre ya están siendo tratados con este tipo de fármacos desde el mes de enero
 
Ruiz Escudero ha apuntado hacia el futuro, señalando la necesidad de compatibilizar las decisiones de reasignación de centros y su distribución geográfica con la necesidad de reorganizar los hospitales con el objetivo de concentrar la complejidad que presentan determinadas patologías y realizar, de este modo, una gestión más eficiente. En esta línea, el consejero en funciones ha señalado que el Ministerio de Sanidad debería convocar pronto una reunión de los grupos de trabajo responsables de estas tareas para cumplir con el compromiso adquirido y los objetivos marcados.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR