MADRID | El Hospital Infantil Niño Jesús estrena un videojuego 3D de la ‘Doctora Cuac’

La finalidad del videojuego basado en la mascota del hospital, es distraer a los más pequeños cuando pasen miedo por los pinchazos

La finalidad del videojuego basado en la mascota del hospital, es distraer a los más pequeños cuando pasen miedo por los pinchazos

Imagen: servimedia.es

 

El pionero hospital, centrado en la humanización y mejorar la atención a los niños ingresados, estrenó recientemente a su nueva mascota, la Doctora Cuac. Un personaje basado en el pato ‘ánade azulón’, muy frecuente en todo el Retiro.

 

La nueva ‘doctora’ se encargará de animar a los niños y participar en actividades lúdicas mientras realiza visitas a todas las plantas.

 

 

Un nuevo videojuego 3d

 

La Doctora Cuac será también la protagonista de un videojuego 3d, cuya función será distraer a los más pequeños cuando les tengan que pinchar. El proyecto se llama 'Agujas que me hacen reír'.

 

Estas iniciativas se sumas a las muchas que ha emprendido el Hospital Niño Jesús dentro de la humanización en la asistencia sanitaria emprendida por la Comunidad de Madrid. Anualmente se llevan a cabo 6.000 actividades lúdicas y de voluntariado para los niños y sus familias. 

 



 

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús fue el pionero en este tipo de actuaciones, siendo el primero en dejar que los padres se queden con sus hijos en la UCI las 24 horas.

 

Ya en los 60 montó la primera unidad de dolor pediátrica con especialistas en anestesia y reanimación dedicados al tratamiento del dolor en los niños.


 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR