MADRID | El Hospital HM Sanchinarro se sitúa a la vanguardia en la detección de la enfermedad prostática

El centro será el primero en España en ofrecer biopsia de próstata por fusión real de imágenes PET - RNM - PSMA

El centro será el primero en España en ofrecer biopsia de próstata por fusión real de imágenes PET - RNM - PSMA

Se combina las imágenes guiadas por PET-RM-PSMA con las del ecógrafo de fusión tomadas en tiempo real.

Imagen: HM Sanchinarro

El Hospital HM Sanchinarro se sitúa a la cabeza en el campo de la enfermedad prostática, situándose como primer centro de España que ofrece biopsias de próstata por fusión real de imágenes PET-RNM-PSMA. Una iniciativa que permitirá una mejora inmediata para la detección de cáncer. 

 

Este sustancial avance en el campo diagnóstico combina las imágenes guiadas por PET-RM-PSMA con las del ecógrafo de fusión tomadas en tiempo real, lo que posibilita la toma de biopsias dirigidas de la lesión y obtener diagnósticos más fiables.

 

El Dr. Santiago Ruiz de Aguiar, director médico territorial de HM Hospitales en Madrid, señala que, “la incorporación de esta prueba al arsenal diagnóstico del centro sitúa al Grupo a la vanguardia en la detección de la enfermedad prostática en España y representa un hecho diferencial para mejorar la salud de nuestros pacientes. De hecho, y junto a cirugía robótica en el abordaje quirúrgico, podemos afirmar que el Hospital Universitario HM Sanchinarro es el centro español de referencia en este campo”.

 

Una revolución "nuclear"

 

La principal revolución reside en que la Resonancia Magnética Nuclear multiparamétrica (RMNmp) posibilita ver el cáncer dentro de la glándula prostática, lo que permite no sólo conocer su situación a nivel local (tamaño, localización, afectación capsular o de estructuras periprostáticas), sino también dirigir la toma de biopsias a esas lesiones.

 

La realización de biopsias fusión guiadas por PET-RM-PSMA (tomografía de emisión de positrones) permite dar un paso más en el diagnóstico de esta patología. Mientras que la RMNmp de próstata ayuda a una identificación anatómica estática de las áreas sospechosas de malignidad, la adición del PET-PSMA permite ver áreas dinámicas de actividad tumoral. Es en este punto donde cobra relevancia el PSMA (antígeno prostático específico en membrana), una proteína transmembrana presente en todos los tejidos prostáticos. El incremento de la expresión de PSMA está presente en varios tumores, aunque su concentración es más elevada en el cáncer de próstata.

 

Aumenta la capacidad de detectar el cáncer

 

Esta alta capacidad diagnóstica en HM Sanchinarro se produce gracias a la integración de esta tecnología de HM Hospitales, junto al ecógrafo de última generación y su software Koelis Trinity, que facilita ROC Global Health. De esta forma, todos estos actores se sitúan como pioneros en este campo.

 

“Disponer de este dispositivo capaz de fusionar la imagen de la RNM para poder realizar una biopsia en quirófano, disfrutando de la ventaja de poder ver la imagen del tumor prostático, nos permite planificar de forma muy precisa las áreas a biopsiar. De esta manera podemos obtener una información muy completa de localización y tamaño del tumor, además de estructuras anatómicas clave como uretra, recto y bandeletas neurovasculares”, señala el Dr. Juan Justo Quintas, urólogo del Hospital Universitario HM Sanchinarro.

 

La llegada de esta nueva tecnología de diagnóstico, que tiene una implicación inmediata en el campo quirúrgico, permite al cirujano tener una información anatómica más precisa e, incluso, poder diagnosticar tumores antes invisibles. “La posibilidad de dirigir la toma de muestras a las regiones anatómicas que el radiólogo nos marca como zonas de alta probabilidad de cáncer de próstata, aumenta significativamente la capacidad que tenemos de diagnosticar un cáncer de próstata en un paciente que lo padece. Además, por la sensibilidad de la resonancia para identificar tumores clínicamente significativos, lo que realmente nos permite este tipo de biopsias es aumentar la tasa diagnóstica de cáncer de próstata clínicamente significativo, y disminuir así el diagnóstico de tumores indolentes”, señala el Dr. Javier Romero Otero, director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 23/05/2021 18:17
Hola, señoras y señores, ¿necesitan ayuda financiera? Soy Susan Benson. Soy prestamista y también consultor financiero.

¿Necesita un préstamo comercial, un préstamo personal, un préstamo hipotecario o un préstamo para completar su proyecto? Si su respuesta es afirmativa, le recomendaré que se ponga en contacto con mi despacho. Prestamos todo tipo de servicios de préstamos, incluidos préstamos a largo y corto plazo. Para obtener más información, escríbanos por correo electrónico: (sunshinefinancialgroupinc@gmail.com) o envíeme un mensaje directamente por WhatsApp a través de: +447903159998 y reciba una respuesta en un instante.

Somos una empresa de servicios financieros integral y estamos comprometidos a ayudarlo a cumplir con todas sus aspiraciones. Nos especializamos en brindar soluciones de financiamiento estructurado a personas y empresas de la manera más efectiva y rápida.

Aquí hay algunas razones por las que debe comunicarse con nosotros para obtener un préstamo;
* Conveniencia: puede solicitar un préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar.
* Monto flexible: usted decide cuánto desea pedir prestado.
* Financiamiento directo rápido: reciba su préstamo dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación.
* Tasa de interés flexible: tasa de interés asequible del 3%.
* Tasas de aprobación altas: tiene un 99,9% de posibilidades de obtener el préstamo
* Reembolso flexible: debe elegir la fecha de reembolso, ya sea semanal, mensual o anual durante un período de 1 a 30 años.
* Solicitud en línea simple.
* Orientación y experiencia personalizada.
* Sin cargos ocultos

No pierda una oportunidad por falta de financiación. Póngase en contacto con mi empresa ahora, podemos ayudarlo con un préstamo porque hemos ayudado a numerosas personas y organizaciones que han enfrentado dificultades financieras en todo el mundo.

Para obtener más información sobre nuestra oferta de préstamo, envíenos su solicitud de préstamo por correo electrónico: sunshinefinancialgroupinc@gmail.com
WhatsApp / Telegram: +447903159998

Los intermediarios / consultores / corredores pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos en beneficio de todas las partes involucradas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR