MADRID | El Hospital Gregorio Marañón pionero en establecer una enfermera especialista en Salud Mental en Urgencias

Proporcionará una mejora en la calidad asistencial y reducir los tiempos de respuesta de los pacientes

Proporcionará una mejora en la calidad asistencial y reducir los tiempos de respuesta de los pacientes

Imagen: Hospital Gregorio Marañón

La Dirección de Enfermería y el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón ha llevado a cabo una iniciativa precursora en España implantando la figura de la enfermera especialista en Salud Mental dentro del Servicio de Urgencias buscando agilizar y mejorar este tipo de atención sanitaria.

 

 

Tras las primeras semanas de pruebas, el Hospital Gregorio Marañón ha podido comprobar su eficiencia. La intervención de esta una figura ha evitado 80 fugas/altas voluntarias, 40 episodios de auto/heteroagresividad y 35 episodios de agitación psicomotriz. Pero, lo más importante es la opinión de los pacientes que han transmitido que la atención de las personas con algún problema de salud mental se ha humanizado y profesionalizado desde el momento de entrada al hospital.

 

 

A través de este proyecto, se quiere ofrecer al paciente, que llega a urgencias, una atención personalizada y especializada por parte de la enfermera especialista en salud mental. Esta se encargará de coordinar e iniciar la atención del equipo asistencial, mejorando la calidad en dicha atención y los tiempos de respuesta a las demandas de los pacientes.



Los pacientes que necesiten una atención especializada en salud mental, tanto adultos como niños, requieren de un maneo rápido, eficiente, profesional y humanizado. La experiencia de la profesional en cuestión facilitará esta asistencia y el manejo de los pacientes gracias al conocimiento adquirido sobre las necesidades de estas personas.

 

 

Las funciones de estas enfermeras comenzaran con la valoración en el triaje, pudiendo realizar intervenciones especificas especializadas como desactivación verbal. Alternativas a las autolesiones o técnicas de relajación, y también se encargarán de la labor de informar y apoyar a la familia. Además, coordinará con la enfermera responsable del paciente la atención del equipo de salud mental y el equipo de urgencias, y asesorará a las enfermeras de urgencias acerca del manejo de los pacientes que padezca alguna enfermedad mental.

 

 

Si el paciente en cuestión necesitara ingreso, estas enfermeras serán las encargadas de realizar el proceso de acogida y transferencia de información al personal de planta, siempre acompañando al paciente en todo momento. Por otro lado, cuando el paciente sea dado de alta, desde la urgencia se realizará la coordinación con los dispositivos de enfermería comunitaria de los centros de salud mental o los dispositivos de referencia. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 23/05/2021 18:17
Hola, señoras y señores, ¿necesitan ayuda financiera? Soy Susan Benson. Soy prestamista y también consultor financiero.

¿Necesita un préstamo comercial, un préstamo personal, un préstamo hipotecario o un préstamo para completar su proyecto? Si su respuesta es afirmativa, le recomendaré que se ponga en contacto con mi despacho. Prestamos todo tipo de servicios de préstamos, incluidos préstamos a largo y corto plazo. Para obtener más información, escríbanos por correo electrónico: (sunshinefinancialgroupinc@gmail.com) o envíeme un mensaje directamente por WhatsApp a través de: +447903159998 y reciba una respuesta en un instante.

Somos una empresa de servicios financieros integral y estamos comprometidos a ayudarlo a cumplir con todas sus aspiraciones. Nos especializamos en brindar soluciones de financiamiento estructurado a personas y empresas de la manera más efectiva y rápida.

Aquí hay algunas razones por las que debe comunicarse con nosotros para obtener un préstamo;
* Conveniencia: puede solicitar un préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar.
* Monto flexible: usted decide cuánto desea pedir prestado.
* Financiamiento directo rápido: reciba su préstamo dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación.
* Tasa de interés flexible: tasa de interés asequible del 3%.
* Tasas de aprobación altas: tiene un 99,9% de posibilidades de obtener el préstamo
* Reembolso flexible: debe elegir la fecha de reembolso, ya sea semanal, mensual o anual durante un período de 1 a 30 años.
* Solicitud en línea simple.
* Orientación y experiencia personalizada.
* Sin cargos ocultos

No pierda una oportunidad por falta de financiación. Póngase en contacto con mi empresa ahora, podemos ayudarlo con un préstamo porque hemos ayudado a numerosas personas y organizaciones que han enfrentado dificultades financieras en todo el mundo.

Para obtener más información sobre nuestra oferta de préstamo, envíenos su solicitud de préstamo por correo electrónico: sunshinefinancialgroupinc@gmail.com
WhatsApp / Telegram: +447903159998

Los intermediarios / consultores / corredores pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos en beneficio de todas las partes involucradas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR