MADRID | El Hospital Gregorio Marañón participa en un estudio que evalúa la eficacia de un fármaco para alergia al cacahuete

Los resultados tras el ensayo muestran que se obtiene un alto grado de desensibilización a este alérgeno

Los resultados tras el ensayo muestran que se obtiene un alto grado de desensibilización a este alérgeno

Equipo de Alergólogia del Hospital Gregorio Marañon.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Servicio de Alergología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha participado en un novedoso estudio que tiene por objetivo investigar la eficacia del primer fármaco que reduce significativamente las reacciones alérgicas al cacahuete.

 


Los resultados realizados tras el ensayo clínico denominado como  ARTEMIS ponen de manifiesto que si se trata la alergia con este medicamente se obtiene un alto grado de desensibilización a este alérgeno, lo que ofrece una mayor seguridad y sobre todo mejora la calidad de vida de las personas que tienen intolerancia al cacahuete.

 


El Equipo del Hospital Gregorio Marañón bajo la dirección de Jose Manuel Zubeldia, jefe de Alergología del centro sanitario madrileño participó en PALISADE, el estudio multicéntrico donde junto con hospitales de Estados Unidos y Europa se desarrolló este mismo fármaco para tratar la alergia al cacahuete. Los resultados de ese primer estudio fueron muy buenos pues hasta en un 96% de los más de 500 pacientes que fueron tratados consiguieron tolerar el cacahuete de ingestas accidentales sin graves reacciones.



Este es el segundo estudio en el que participa el Centro Hospitalario Madrileño

En este segundo ensayo han participado niños y adolescentes menos sensibilizados al alergeno. En este ensayo se ha disminuido el tiempo en la fase de mantenimiento con respecto al estudio anterior quedando establecida en 12 semanas y se ha aumentado la ingesta de cacahuete para ver y poder evaluar como se responde al tratamiento.

 


Para Zubeldia es crucial que la inmunoterapia oral se investigue como si fuera cualquier otro fármaco y se evalúe de forma estandarizada a través de ensayos clínicos y dentro de un plan integral de desarrollo de medicamentos, para confirmar su eficacia y seguridad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR