MADRID | El Hospital Gregorio Marañón en la Red de Referencia Europea en Cardiopatías

Una estructura que reconoce la excelencia asistencial y científica

Una estructura que reconoce la excelencia asistencial y científica

Hospital Gregorio Marañón.

Imagen: Comunidad de Madrid

European Reference Network Guard Heart (ERN GUARD-HEART) o Red Europea de Referencia en Cardiopatías es una estructura de élite de la Unión Europea que reconoce la máxima excelencia en el abordaje asistencial y científico de determinados procesos o técnicas, particularmente complejos relativos al corazón y facilita y promueve su utilización por los ciudadanos europeos.

 

El Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, que dirige Francisco Fernández-Avilés, ha ingresado en esta prestigiosa red. Los trámites se iniciaron en octubre de 2019.

 

Según ha informado el hospital, el acceso “se realiza a través de un modelo de evaluación voluntario para hospitales y/o servicios altamente especializados. La inclusión en esta red solo se produce cuando los servicios médicos han superado exhaustivas auditorías internacionales establecidas y designadas por la propia Comisión Europea.



Su puntuación final roza el máximo posible y sitúa a la Cardiología del Marañón en la élite europea

De esta forma, el centro sanitario ha destacado que su puntuación final roza el máximo posible y sitúa a la Cardiología del Marañón en la élite europea del abordaje de la miocardiopatías familiares.

 

Con el establecimiento de una red de centros de referencia sobre enfermedades cardíacas raras (ERN GUARD-HEART), la Unión Europea fomenta la concentración de conocimientos y experiencia para mejorar la prestación de atención. Los objetivos de los hospitales incluidos en esta red son facilitar mejoras en el diagnóstico y la prestación de atención médica de alta calidad, accesible y rentable para todos los pacientes.

 

Además, se comprometen a reforzar la investigación y la vigilancia epidemiológica a través de registros. De esta forma, también se logra capacitar al máximo a los profesionales de la salud y fomentar el desarrollo de parámetros de referencia de calidad y seguridad que ayuden a desarrollar y difundir las mejores prácticas dentro y fuera de la red.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR