MADRID | El Hospital Clínico San Carlos recibe el sello de excelencia en hipercolesterolemia familiar

La Sociedad Española de Cardiología ha reconocido la calidad asistencial y la mejora en las técnicas para la prevención de diágnóstico y tratamiento

La Sociedad Española de Cardiología ha reconocido la calidad asistencial y la mejora en las técnicas para la prevención de diágnóstico y tratamiento

El Clínico San Carlos considerado excelente en hipercolesterolemia familiar congénita.

Imagen: Hospital Clínico San Carlos

El Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid ha sido considerado excelente en la atención de hipercolesterolemia familiar congénita por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que reconoce la calidad asistencial y resalta su objetivo de mejorar la prevención de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

 

“La distinción de la concesión de este sello ‘SEC EXCELENTE‘ supone una garantía en cuanto a la calidad de este proceso asistencial que revierte sobre los pacientes, y sitúa al Hospital Clínico Universitario San Carlos en la vanguardia de la detección y el manejo de los pacientes afectos de esta grave enfermedad”, ha resaltado el centro. A este sello se suman otros sellos de excelencia obtenidos en el área de Cardiología, como el tratamiento del infarto agudo con elevación del ST, el implante de prótesis aórtica biológica percutánea (TAVI) y en ecocardiografía transesofágica.

 

La atención de urgencia, a pacientes cardiológicos, siguió durante la pandemia. El proceso asistencial diseñado para la detección y manejo de personas con hipercolesterolemia familiar se retomó, con la colaboración de cardiólogos y médicos internista.

 

 

La hipercolesterolemia familiar heterocigota es una patología genética frecuente que afecta a una de cada 250 personas

 

Esta enfermedad arterial aterosclerotica suele presentarse más en edades tempranas, “por lo que resulta importante conocer que cuanto antes se diagnostique y trate esta enfermedad, mejor será el pronóstico de quienes la padecen”, explica el doctor Leopoldo Pérez de Isla, que es cardiólogo en el Hospital Clínico San Carlos.

 

 



El centro utiliza técnicas de imagen cardiaca para el diagnóstico precoz de la enfermedad aterosclerótica subclínica en pacientes con hipercolesterolemia familiar. 

 

Este proceso les está haciendo avanzar para detectar de forma precoz la enfermedad en los pacientes.

 

 

Proceso de asistencia para la detención de la enfermedad

 

El proceso asistencial en el Hospital Clínico San Carlos, está coordinado por el doctor Leonardo Reinares, miembro de su Unidad de Riesgo Vascular, y por Leopoldo Pérez de Isla. Ambos definen la estructura del proceso asistencial, los requisitos de la consulta específica de esta patología, los diferentes procedimientos y la forma de coordinación de los niveles asistenciales hospitalarios y extrahospitalarios con una serie de indicadores que tendrán dos objetivos: conocer el grado de cumplimiento del proceso asistencial y obtener datos que ayuden en el futuro a mejorarlo.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR