MADRID | El Grupo Socialista del Ayuntamiento pide la evaluación del II Plan Madrid Incluye

Con una vigencia de dos años, 2018 y 2019, el Plan contempla nueve áreas de actuación concretadas en 195 medidas.

Con una vigencia de dos años, 2018 y 2019, el Plan contempla nueve áreas de actuación concretadas en 195 medidas.

Portada del Plan Incluye vigente hasta el nuevo

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El Grupo Municipal Socialista presente en el Ayuntamiento de Madrid llevará a la Comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social la petición de información sobre cuando tiene previsto Pepe Aniorte, Delegado del área, presentar la evaluación del II Plan Madrid Incluye así como cuando se va a iniciar la elaboración del siguiente.

 


Maite Pacheco, concejala socialista, explicó la razón por la que piden que se aclare esta información: “por lo importante que es la inclusión para las personas con discapacidad". La concejal insistió en que esta finalizando el año 2020 y “no sabemos qué resultados ha tenido en el caso de que se haya hecho evaluación el plan anterior, que no nos consta, y qué lecciones aprendidas hay, o cómo se plantea el nuevo plan Integra”.

 





Maite Pacheco, concejal socialista en el Ayuntamiento, pide que se aclare cuando comenzará la elaboración del nuevo plan

 

Asimismo, Maite Pacheco recalcó que no se trata solo de unos resultados técnicos, sino que toda la política relativa a discapacidad del Ayuntamiento depende de estos resultados. La situación del COVID esta afectando, pero “eso no quiere decir que demos pasos atrás en los derechos de las personas con discapacidad”.

 


La concejal afirmó que tienen constancia de que el delegado del área se ha reunido con diferentes asociaciones, pero también lamento la “dejadez” del actual Gobierno Municipal.

 


II Plan Madrid Incluye contaba con un presupuesto de 299 millones de euros

 


Este Plan estratégico se inició como un instrumento contra la discriminación y para la promoción de los derechos y el respeto a la dignidad de las personas con discapacidad. Con una vigencia de dos años (2018 y 2019*) el Plan contempla nueve áreas de actuación concretadas en 195 medidas y 299 millones de euros de presupuesto. El Plan estará vigente hasta la aprobación del próximo Plan.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR