MADRID | El Gobierno sigue sin pagar el subsidio extraordinario por desempleo a 38.000 empleadas del hogar

De las más de 52.000 solicitudes solo se han procesado 14.000

De las más de 52.000 solicitudes solo se han procesado 14.000

Ministerio de trabajo

Imagen:Ignacio Renuncio

A día de hoy, el Gobierno solo ha pagado el subsidio extraordinario por desempleo a 14.000 personas de las 52.000 que las han solicitado al SEPE, dejando a 38.000 empleadas del hogar sin su prestación.

 

 

La ayuda empleadas del hogar se aprobó en Consejo de Ministros a finales del mes de  marzo. Es pionera ya que es la primera vez que se reconoce un subsidio de desempleo para las cotizantes del régimen de empleadas del hogar de la Seguridad Social. 

 



Desde los sindicatos ven inadmisible que se produzca una demora de más de tres meses para atender una solicitud

Los sindicatos y las asociaciones como el grupo de Acción Política de Trabajadoras de Hogar (GAP) exigen al SEPE una solución inmediata, ya que ven incomprensible una demora de más de tres meses para  resolver una solicitud. Esto provoca por parte del SEPE la denegación para solicitar otras prestaciones por desempleo o subsidios y también existe una gran falta de información.

 

 

Desde UGT se demanda al Servicio Público de Empleo Estatal que se resuelva cuanto antes el pago de la prestación por desempleo a las empleadas del hogar. Además, recuerdan que el gremio no ha dejado de descender desde que se originó la alerta sanitaria por COVID.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR