MADRID | El Gobierno espera que la aplicación Radar Covid esté en uso en todo el país para septiembre

De momento ya está disponible en ocho comunidades autónomas

De momento ya está disponible en ocho comunidades autónomas

Imagen: Ministerio de Asuntos Economicos

El Gobierno espera que a mediados de septiembre la aplicación de rastreo de contagios de coronavirus ‘Radar Covid’ pueda estar en marcha en todo el territorio nacional. Según ha reconocido en una entrevista en Antena 3  Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, esta semana se ha registrado un gran aumento en el número de descargas de la aplicación, que ya suman los 2,6 millones.

 

 

A su vez, ha indicado que ya hay ocho comunidades autónomas "enganchadas" o que han puesto en marcha todos los procesos necesarios para ello (Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias, Extremadura, Castilla y León, Baleares y Murcia).

 

 

También ha recordado que es importante que los ciudadanos se vayan descargando la aplicación aunque su comunidad aún no la tenga en marcha, ya que así el terminal móvil irá registrando los contactos, pero ha recalcado que la privacidad de los usuarios está protegida al 100 % debido a que toda la información queda grabada únicamente en el teléfono y nunca en ningún servidor.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR