'El fin: rave en el apocalipsis', decir adiós al mundo con una macrofiesta

Hablamos con Pablo Raya y Gerard Martí, los creadores de un espectáculo inmersivo que se puede disfrutar, cada viernes de enero, en el Teatro Gymage de Madrid

'El fin: rave en el apocalipsis', decir adiós al mundo con una macrofiesta

Hablamos con Pablo Raya y Gerard Martí, los creadores de un espectáculo inmersivo que se puede disfrutar, cada viernes de enero, en el Teatro Gymage de Madrid

¿Qué harías si supieras que el mundo se acaba?, ¿cuál sería tu forma de decirle adiós a la humanidad? Una buena opción, quizá, sería celebrarlo con una buena fiesta. No una cualquiera. LA fiesta. La única, la última. Eso pensaron Pablo Raya y Gerard Martí, los creadores de ‘El fin: Rave en el apocalipsis’, un espectáculo que sitúa a los espectadores en ese momento: el del fin del mundo. Y lo hace con una ‘rave’. Para quien no conozca el término, se trata de una macrofiesta caracterizada, principalmente, por la presencia de música electrónica, juegos de luces y una larga duración, prácticamente hasta el amanecer. Una fiesta de la que podemos ser partícipes, por el momento, cada viernes de enero, en el Teatro Gymage de Madrid, a las 23:00 horas.

 

Pablo Raya y Gerard Martí nos cuentan el trabajo que hay detrás de crear la fiesta por excelencia, la responsabilidad de hacer que el público viva su última hora y cuarenta minutos de vida al límite de la diversión e, incluso, y porqué no, si ya se acaba todo, de la moral.

  

 

Cien por cien inmersivo

 

Cuando hablamos de ‘El fin: rave en el apocalipsis’, hablamos de algo más que teatro o una puesta en escena musical. “Es un espectáculo muy interactivo, podríamos catalogarlo como teatro inmersivo, pero al cien por el cien. El público es un personaje más”, explican Pablo y Gerard. Una implicación que provoca que “cada show sea diferente” porque “hasta que el público de ese día no está en la sala, no sabes cómo va a funcionar todo”.

El público es un personaje más, y eso hace que cada show sea diferente porque, hasta que el público de ese día no está en la sala, no sabes cómo va a funcionar todo

‘El fin: rave en en el apocalipsis’ se estrenó en septiembre, pero, dada su acogida, vuelve a comenzar el año en el Gymage, y con novedades. “Tenemos un par de actores nuevos, hemos introducido más música en directo, hay una batucada con cuatro percusionistas, y estamos terminando de ajustar todo para que el show sea la bomba que tiene el potencial de ser”.

 

En busca de la ‘rave’ perfecta

 

Los dos directores tenían claro lo que buscaban en la creación del espectáculo. “Queríamos conseguir algo diferente, y que nos gustara a nosotros como público”. Un trabajo que les ha llevado una dedicación de “un año con el guion y otro medio año con la música”, porque “es original y se toca en directo”. “Electrónica en español, algo diferente a tope”, dicen, riéndose, y no les falta razón. Pero tenía que ser así, porque “los personajes son muy locos, y la música tenía que abrazar sus diferencias para poder contar sus historias”.

 

Quien se anime a vivir ‘El fin: rave en el apocalipsis’ va a ser testigo de un show que va in crescendo con el paso del tiempo. Pablo y Gerard lo explican. “Poco a poco, la función se va combinando con números más expresivos, hasta que llegamos a la post party, donde la batucada empieza a sonar y nos volvemos locos”. Una locura maravillosa que ya tiene sus entradas a la venta, a través de su web oficial, www.raveenelapocalipsis.com. ¿Qué harías tú el día del fin del mundo?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR