NOTICIAS | El Corte Inglés Viajes deja de ganar 30 millones de euros

La crisis sanitaria provocó que ECI cerrase prácticamente la totalidad de las agencias de viajes

La crisis sanitaria provocó que ECI cerrase prácticamente la totalidad de las agencias de viajes

El Corte Inglés Viajes

El Corte Inglés Viajes ha sido la línea de negocio de los grandes almacenes más afectada por la pandemia. Los centros comerciales se clausuraron durante algunas semanas, pero las agencias de viajes aún no han ni abierto. Además, la mayor parte de la plantilla sigue afectada por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado en primavera.

 

Como recoge Economía Digital, el negocio le reportó unos beneficios de 27,7 millones de euros en el último ejercicio. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Viajes El Corte Inglés sufrió un leve descenso de sus ganancias desde los 32,2 millones hasta los 27,7 millones de euros en la campaña 2019/2020. Los ingresos se estabilizaron en 2.448 millones de euros, a pesar de que la compañía informó de una facturación de 2.731 millones al cierre del año fiscal (el 28 de febrero).

 

La división turística de El Corte Inglés es la única que se ha mantenido en ERTE desde el primer estado de alarma. La firma encadenó diferentes ajustes al actual, que reducen un 80% la jornada y el sueldo de 4.700 trabajadores hasta el 31 de agosto de 2021.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR