MADRID | El Corte Inglés pone en venta su centro de Xanadú

La cartera de activos en venta de los grandes almacenes consta de 14 inmuebles

La cartera de activos en venta de los grandes almacenes consta de 14 inmuebles

Imagen: Corte Inglés de Xanadú, Google Maps

 

La empresa de grandes almacenes prosigue con su estrategia de venta de activos para conseguir liquidez. Esta vez destacamos la puesta en venta de su centro en Xanadú Madrid, así como el de Francesc Macià en Barcelona. En su día, El Corte Inglés comunicó que la venta de activos no afectaría a la plantilla.

 

 

Liquidación de inmuebles

 

El Corte Inglés tiene clara su lista de ventas para que le salgan las cuentas y llegar a los objetivos que pretende. La cartera de activos en venta está compuesta por 14 inmuebles, 16 parcelas de suelo y otros 65 activos (pisos, plazas de aparcamiento).

 

Según la información publicada por El Confidencial, el grupo ha puesto a la venta sus edificios en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), Xanadú (Madrid), Francesc Macià (Barcelona), Ademuz (Valencia), Independencia (Zaragoza), Siete Palmas (Gran Canaria), entre otros. 

 

 

Estrategia de El Corte Inglés

 

Actualmente tras la venta de activos, se están llevando a cabo contratos de alquiler a medio-corto plazo, de entre 3 y 5 años, con posibilidad de prórrogas.

 

La compañía busca mantener los edificios en alquiler para seguir operando, aunque no se descarta que en algunos casos no renueve, como en el caso de plaza de Cataluña, donde abandonó su actividad el pasado ejercicio.

 

Recientemente, el Corte Inglés confirmaba la venta de su local en Parquesur.
 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR