El consistorio apuesta por flexibilizar el sector del taxi

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado estar trabajando en una nueva ordenanza municipal

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado estar trabajando en una nueva ordenanza municipal

El Ayuntamiento de Madrid da los primeros pasos en la flexibilización del gremio del taxi.

Imagen: yotaxi.

 Tras un comienzo de año azotado por la guerra abierta entre el sector del taxi y los VTC, un nuevo capítulo parece estar escribiéndose en la región. Así, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado estar trabajando en una nueva ordenanza del taxi con el firme propósito de “flexibilizar” este sector que, en sus propias palabras, está “altamente regulado” para que pueda “competir en igualdad de condiciones” con los vehículos con conductor VTC. En un encuentro con medios, Carabante ponía de relieve que “la postura del equipo de Gobierno en torno a la discordia entre ambos sectores es clara y siempre ha sido la misma”. 

 

 

La postura del equipo de Gobierno en torno a la discordia entre ambos sectores es clara y siempre ha sido la misma

 

 

Nueva Ordenanza

 
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitió el pasado 4 de julio un informe sobre la ordenanza que el Ayuntamiento de Madrid tramita para regular los VTC donde ponía de relueve que el borrador de esta normativa incluía normas discriminatorias para estos vehículos respecto al taxi. Este organismo señalaba que la competencia sólo se puede limitar "por una razón imperiosa de interés general" siempre que no se puedan tomar medidas "menos restrictivas que permitan obtener el mismo resultado"; además, como alternativas a la limitación de los VTC se apostaba por la "fijación de impuestos, establecimiento de restricciones móviles o el impulso al transporte público colectivo sostenible”. 
 
 
Al respecto, Carabante explicaba que “la ordenanza de Manuela Carmena –ex alcaldesa de la ciudad-, recibió numerosas alegaciones ya que contravenía las normas básicas de la competencia al no darse tres principios necesarios - la justificación de la necesidad, la no discriminación y la proporcionalidad-“. Sin embargo, concluía asegurando que “a lo que nos obliga la normativa, el decreto aprobado por la Comunidad de Madrid en abril de este año, es a elaborar una nueva ordenanza del taxi y no de las VTC; y eso es en lo que hemos empezado a trabajar". 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR