MADRID | El Clúster del Videojuego elige su Junta Directiva

El Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid se ha reunido en Asamblea Ordinaria

El Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid se ha reunido en Asamblea Ordinaria

El Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid está compuesto por 57 entidades.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid, impulsado por el Ayuntamiento, se ha reunido en Asamblea Ordinaria para elegir a su Junta Directiva que se encargará de dirigirlo durante los próximos dos años. La Junta Directiva está presidida por Fernando Piquer Mena, de Team Randomk Esports SL (Movistar Riders), y tiene como vicepresidente a José Cuesta Martínez, de Voxel School SL. Además, cuenta con cinco vocales: Jesús Valverde Bocanegra, de Blackmouth Studios SL; Eva Piñar Martínez, de Amazon Web Services Emea Sarl; Pablo Crespo García, de Game Stores Iberia, SLU; Ander Pérez Fernández-Sayar, de Telefónica de España SAU, y Jesús Gustavo García Fernández, de RPM Racing, SLU.

 

 

El Ayuntamiento, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, impulsa este proyecto que, presentado en junio, está formado por grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector para promover la industria del videojuego y, en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo. El proyecto, fruto de los Acuerdos de la Villa que incluyeron el impulso de la industria del videojuego como creadora de empleo y con alto valor añadido, conlleva la creación de un espacio físico en la Casa de Campo que sirva de punto de encuentro y centro neurálgico de la industria en España y en Europa.

 

 



El clúster cuenta con 42 miembros fundadores entre empresas, asociaciones e instituciones, públicas y privadas

 

 

En la reunión, los socios fundadores han aprobado la incorporación de 15 nuevos miembros, con lo que actualmente el Clúster de Industrias Creativas y Videojuegos de Madrid cuenta con 57 entidades participantes. Los nuevos miembros son: ADIGITAL (Asociación Española de la Economía Digital), Asociación española de videojuegos (AEVI), Crambo SA, Deloitte Consulting SLU, Electronic Arts, Everis Spain SLU, Fundación Universidad-Empresa, Keywords Studios Spain SLU, Nedrago Studios SL (Distrito XR), OAMLECS.L. (Mad Lions), Software Product Creation SL, Team Heretics SL, Tequila Works SL, Universidad Francisco de Vitoria y Yerba Buena VR Europe SLU.

 

 

Además, en la Asamblea se ha aprobado la puesta en marcha de distintos grupos de trabajo con los que el clúster quiere empezar una andadura para impulsar una industria altamente innovadora, con fuerte componente tecnológico, que promueva empleo de alta cualificación y que permitirá situar a la ciudad de Madrid en un nivel de alta especialización en un sector con enorme potencial de futuro.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR