MADRID | El claustro de las EOI se moviliza contra las nuevas Instrucciones

El profesorado considera que las nuevas Instrucciones continúa con los recortes de 2011

El profesorado considera que las nuevas Instrucciones continúa con los recortes de 2011

EL profesorado se moviliza.

Imagen: Feccoo.

Los profesores y profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas no están de acuerdo con las Instrucciones que ha publicado la Dirección General de Régimen Especial. El claustro se ha reunido en la EOI de Jesús Maestro para mostrar su rechazo a estas nuevas directrices que, según sostienen, aumentan los recortes de profesorado, idiomas y horarios iniciados en el año 2011.

 

¿Qué novedades traen las Instrucciones?
 
 
Estas nuevas normas fijan el horario lectivo en un total de 20 horas, a excepción de los jefes y jefas de departamentos, que cuentan con un horario de 18 horas. Además, se aumenta el ratio de alumnado para todos los idiomas, lo que supone “no solo la consolidación de las condiciones de trabajo impuestas de forma unilateral en 2011 sino además el recorte añadido en muchos idiomas”, según apunta la Feccoo en su web.
 
El cuerpo de profesores y profesoras ha denunciado también la falta de inversión en las EOI por parte de la Consejería de Educación. De hecho, en el portal web apuntan que “la Consejería está desmantelando las Escuelas Oficiales de Idiomas y que estas Instrucciones colocan a las Escuelas en un punto de inflexión que podrá suponer la pérdida de idiomas y de grupos”.

 Los profesores y profesoras de las EOI están organizando una serie de acciones para conseguir sus objetivos

Movilizaciones

 

En relación a esta serie de medidas, el profesorado de las EOI va a llevar a cabo una serie de movilizaciones que permanecerán activas hasta finales de septiembre. El próximo 24 de junio se producirá la reunión de APEOIM y ADEOIM con Dirección General, paso previo hasta que se den a conocer los cupos de profesorado. En este momento, los profesores y profesoras se organizarán para saber el efecto real que tienen estos cupos en las plantillas.
 
La primera semana de septiembre, de cara al próximo curso, se organizará una asamblea para continuar con las movilizaciones en caso de que las circunstancias lo hiciesen necesario.
 
Desde APEOIM y CCOO se han organizado grupos de trabajo para desarrollar acciones que ayuden a conseguir los objetivos marcados. Por ejemplo, antes del 24 de junio, se pretenden reunir las máximas firmas posibles para respaldar la causa.
 
Si alguna persona está interesada en seguir de cerca todas estas acciones y su desarrollo puede acceder a la web de Feccoo o escribir a ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR