MADRID | El Círculo de Bellas Artes de Madrid desvela su nueva cara

El edificio es obra de Antonio Palacios, inaugurado en 1926

El edificio es obra de Antonio Palacios, inaugurado en 1926

Las obras de remodelación han hecho que la fachada haya estado oculta durante semanas.

Imagen: CBA

Una vez finalizados los trabajos de restauración y retirados los andamios, ya es posible contemplar en todo su esplendor el emblemático edificio del Círculo de Bellas Artes, obra de Antonio Palacios inaugurada en 1926.

 

La empresa Kalam, especializada en restauración de patrimonio cultural y rehabilitación de edificios históricos, ha sido la encargada de llevar a cabo estos trabajos. Se ha realizado un minucioso tratamiento de las diversas superficies y elementos ornamentales, realizado en función de los distintos materiales que presenta el edificio, como el granito, el mármol, la cerámica o el bronce.



El edificio, Bien de Interés Cultural, es parte del “Paisaje de la Luz”, declarado recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad

Se ha procedido además a la limpieza de toda la superficie, a la restauración de distintos elementos y a la realización de tratamientos de acabado y protección. La rehabilitación ha sido sufragada en su totalidad por el Círculo de Bellas Artes (institución privada sin ánimo de lucro, declarada de interés público).

 

Desde hace unos días el edificio, Bien de Interés Cultural y parte del “Paisaje de la Luz”, declarado recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, se muestra completamente reformado, preparado para albergar un nuevo curso lleno de novedades y destacando una vez más en pleno centro de Madrid como una de las instituciones culturales más importantes del país.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR