MADRID | El centro deportivo de Villa de Vallecas se llamará Juan de Dios Román

El nuevo espacio deportivo estará situado en la calle de José Gutiérrez Maroto

El nuevo espacio deportivo estará situado en la calle de José Gutiérrez Maroto

Juan de Dios Román dará nombre al centro deportivo de Villa de Vallecas.

Imagen: Agencias

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la proposición presentada conjuntamente por el Grupo Municipal del Partido Popular y el de Ciudadanos por la que se instaba al Área de Cultura, Turismo y Deporte a llamar Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román al nuevo centro que se está construyendo en la calle de José Gutiérrez Maroto, del barrio del Ensanche de Vallecas.



Con ello se quiere reconocer la trayectoria de un deportista que ha contribuido al crecimiento y éxito del balonmano en España

Con ello se quiere reconocer la trayectoria de un deportista que ha contribuido al crecimiento y éxito del balonmano en España. Juan de Dios Román es clave en la eclosión del balonmano a nivel internacional por los éxitos alcanzados por la selección española bajo su dirección (dos medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sidney y tres medallas en campeonatos de Europa).

 

Hay que recordar que, incluso, durante su etapa como presidente de la Federación Española de Balonmano, la selección española masculina absoluta se proclamó Campeona del Mundo por segunda vez en su historia. En 2019, durante sus últimos días de vida, le fue concedido el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, que reconoce la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte y también fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Extremadura a propuesta de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR