MADRID | El Ayuntamiento de Madrid quiere frenar el vandalismo contra BiciMAD

A día de hoy se han sustrído 264 bicicletas.

A día de hoy se han sustrído 264 bicicletas.

Bicicletas de BiciMAD.

Imagen: Twitter

El Ayuntamiento de la capital quiere terminar contra las acciones vandálicas que sufren las bicicletas de BiciMAD. Desde que terminó el toque de queda el pasado 9 de mayo, el Ayuntamiento ha denotado que el vandalismo contra esta empresa ha aumentado. Debido a esto, Alfonso Sánchez, el director gerente de la EMT, escribió una carta a Mercedes Gonzáles, delegada del Gobierno para colaborar y frenar estas acciones. Según los datos manejados, el incremento es de un 82% con respecto a marzo y abril de este mismo año y una subida de 107% con respecto a 2019. 

 

Según fuentes del Consistorio madrileño, el 'modus operandi' es el mismo: usar la fuerza para arrancar las bicicletas de sus bases, tras el uso son abandonadas con grandes desperfectos en cualquier sitio. Un acto vandálico caro en cuanto a reparación y en cuanto a adquisición, el precio por vehículo ronda los 1.314,93€. A día de hoy se han robado 264 bicicletas. 



El precio por vehículo ronda los 1.314,93€

Por ello, este verano se va a iniciar la instalación de candados de seguridad en más las más de  3.000 bicis de la empresa. 

 

Además de la instalación de los candados citados anteriormente, el Consistorio ha presentado la posibilidad de incluir cámaras en las 258 estaciones de BiciMAD. En un inicio, se instalarán en las 50 estaciones más problemáticas ubicadas en distritos de Centro, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Retiro y Arganzuela.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR