MADRID | El Ayuntamiento de Madrid propone una celebración tardía del Día del Libro

Las librerías podrán sacar sus libros a la calle el 23 de julio si los distritos lo permiten

Las librerías podrán sacar sus libros a la calle el 23 de julio si los distritos lo permiten

La Feria del Libro nos espera este otoño, del 2 al 18 de octubre.

Imagen: Asociación de Editores Madrid

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha enviado a los concejales de distrito una carta en la que les pide que permitan a las librerías sacar sus fondos a la calle el próximo 23 de julio para celebrar el Día del Libro tras su aplazamiento por la pandemia del coronavirus. En la misiva les insta a “facilitar todos los trámites que sean necesarios” para que las librerías puedan sacar sus fondos a la calle o plaza cercana. “Una manera sencilla y eficaz de ayudar a un sector que ha quedado muy amenazado por la grave crisis originada por el COVID-19”, afirman desde el área.

 

Recuerdan que es el propio sector quien ha promovido esta iniciativa y, por ejemplo, han acordado montar una versión especial de San Jordi en Barcelona y otras ciudades, y ofrecer descuentos especiales en todos los establecimientos. Banderolas y mupis, tanto convencionales como digitales, acompañan la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid desde el pasado día 15 y hasta el 30 de junio de apoyo a compras en librerías con el lema ‘Leer te hace libre’, según informó el Consistorio en un comunicado. “Las librerías son pilares fundamentales de la cultura de nuestra ciudad y, tal y como anunciamos al principio de esta crisis, vamos a trabajar para incentivar que los madrileños se acerquen a adquirir sus libros en estos establecimientos”, ha defendido la delegada.

 



Andrea Levy pide que permitan a las librerías sacar sus fondos a la calle el próximo 23 de julio para celebrar el Día del Libro

 

Esta campaña se enmarca dentro del ‘Plan Aplaude Madrid’, que nació con el objetivo de apoyar y reactivar el tejido cultural madrileño, tan gravemente castigado por la crisis sanitaria. La campaña estaba inicialmente prevista para llevarse a cabo en abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

 

Tanto si la iniciativa del Consistorio madrileño prospera como si no, por lo menos sabemos que la Feria del Libro nos espera este otoño, una vez haya pasado el calor del verano; si la crisis del coronavirus (o, al menos, los efectos más graves) ya se han desvanecido para entonces, los amantes de la lectura disfrutarán de su pasión durante 17 días en un entorno inigualable: el parque del Retiro. La 79ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que no se pudo celebrar en mayo, como estaba previsto, empezará el 2 de octubre y se prolongará hasta el día 18 del mismo mes.

 

Cartel

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR