MADRID | El Ayuntamiento de Madrid asume la prórroga de los presupuestos anteriores

Se dan por rotas las negociaciones iniciadas con el grupo mixto Recupera Madrid por su propuesta de subir el IBI

Se dan por rotas las negociaciones iniciadas con el grupo mixto Recupera Madrid por su propuesta de subir el IBI

José Luís Martínez Almeida.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, entiende rotas las negociaciones iniciadas con el grupo mixto Recupera Madrid para poder aprobar los presupuestos municipales de 2022, y asume la prórroga de las cuentas del presente ejercicio ante la pretensión de los ediles próximos a la exalcaldesa Manuela Carmena de subir impuestos.

 

 

"Si se empeñan en traspasar una línea roja que desde el primer momento" se dijo que "no se podía pasar" -subir impuestos- "entendemos que desgraciadamente" sí se dan por rotas las negociaciones, como ha asumido el grupo mixto en un comunicado en la mañana de este martes, y "nos vemos obligados a ir a prórroga de los presupuestos", dicen fuentes municipales.



El Grupo Mixto quiere subir el IBI

 

 

Abundan que el grupo mixto quiere subir el IBI (impuesto de bienes inmuebles) "a los grandes tenedores", ante lo cual el Gobierno municipal les dio "la opción de compensar a los inmuebles y colectivos más vulnerables".

 

 

Recupera Madrid también pidió al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP) seguir negociando hasta enero, añaden las fuentes, pero se les dijo que si no se aprobaba el proyecto presupuestario antes del 31 de diciembre no se podrían aprobar las rebajas del IBI.

 

 

Previamente, el grupo mixto ha remitido a la prensa un comunicado en el que afirma que el Gobierno municipal rompió el lunes por la tarde, "inesperadamente", las negociaciones sobre los presupuestos municipales de 2022, por la "negativa" de hacer un IBI progresivo.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR