NOTICIAS | El Ayuntamiento da luz verde a la construcción de un nuevo centro cultural con biblioteca en Montecarmelo

Tendrá una superficie útil de 2.000 m2 y se distribuirá en tres plantas

Tendrá una superficie útil de 2.000 m2 y se distribuirá en tres plantas

Con un plazo de ejecución de 18 meses.

Imagen: Ayto. Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para la edificación de un nuevo centro cultural con biblioteca en el barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

 

La ejecución del proyecto correrá a cargo del Área de Obras y Equipamientos, que dispondrá de un presupuesto de 5 millones de euros y un plazo previsto de 18 meses. El nuevo centro, que será construido en la confluencia de las calles Monasterio de El Escorial y Monasterio de Caaveiro, ocupará una superficie útil de 2.000 m2 y ha sido diseñado entorno a tres plantas.

 

El edificio se ha concebido como la unión de diferentes volúmenes que alberguen los diferentes espacios y usos interiores. Dichos volúmenes han sido diseñados de forma que se solapen unos con otros y así dar continuidad al espacio interior y facilitar su uso tanto por los usuarios como por el personal del centro.

 



El edificio se ha concebido como la unión de diferentes volúmenes que alberguen los diferentes espacios y usos interiores

Entre las características del diseño para el equipamiento cultural, destaca la puesta en valor del espacio mediante salas diáfanas de grandes dimensiones y su máximo aprovechamiento reduciendo espacios muertos y rincones. También se contempla la zonificación de espacios de forma flexible y su organización estratificada en función de las exigencias de ruido y silencio, así como de su funcionalidad o posibilidad de gestión independiente.

 

Otro de los rasgos significativos del edificio será la comunicación entre el interior y el exterior del edificio, eje vertebrador de la solución arquitectónica. Todo ello, junto con la iluminación natural y la permeabilidad que se establecerá entre el interior y el exterior.

 

Además, el edificio ha sido concebido atendiendo a criterios tanto de máxima eficiencia energética, con un objetivo de consumo energético casi nulo, como de accesibilidad universal. En este sentido, la accesibilidad a todos los espacios será total y no solo para personas con movilidad reducida, sino con cualquier otro tipo de dificultad. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR