MADRID | El Atleti y el Inter de Milán abandonan la SuperLiga Europea

En la noche del martes renunciaron los seis británicos y ahora se unen los colchoneros

En la noche del martes renunciaron los seis británicos y ahora se unen los colchoneros

Florentino Pérez, presidente del Madrid y de la SuperLiga.

Imagen: Marca

La SuperLiga Europea cada vez es más hostil entre los seguidores del fútbol, los equipos y los futbolistas. Primero los seis equipos ingleses, el Manchester City, el United, el Chelsea, el Tottenham, el Liverpool, y el Arsenal, y ahora el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. Todos ellos han hecho la renuncia oficial entre la noche de este martes y la mañana del miércoles.

 

El conjunto rojiblanco ha hecho un comunicado en el que señala que lo más importante para ellos es la unión entre todos los que conforman el club, poniendo especial atención en los aficionados, que se oponían a la competición: “El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

 

El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan.

 

Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados.

 

La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”.



Los ingleses, el Atleti y el Inter no apoyan la SuperLiga

Por su parte, el Inter de Milán ha comunicado que también abandona la idea: "El FC Internazionale Milano confirma que el Club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre nos comprometemos a ofrecer a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará.

 

El Inter considera que el fútbol, como cualquier industria, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir entusiasmando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad financiera.

 

Con esta visión seguiremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro del deporte que todos amamos". 

 

Los clubes británicos se vieron obligados a renunciar debido a la presión social y mediática, junto a la influencia por parte del Gobierno. Los aficionados del Chelsea se manifestaron, en contra de la idea de Florentino, junto al Stamford Bridge y el primer comunicado fue del Manchester City, en el que afirmaban que abandonaban el campeonato. Posteriormente se reunieron los 12 Fundadores, y allí el Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United acabaron saliendo del proyecto. Ahora se rumorea que todos los italianos también dejarán de apoyar la competición, que actualmente cuentan con ellos (excepto el Inter), el Madrid y el Barça.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR