MADRID | El alma eterna de David Delfín vuelve a pasear por las calles de Madrid

La Comunidad inaugura en febrero, en la sala Canal de Isabel II, una exposición que homenajea la trayectoria del diseñador

La Comunidad inaugura en febrero, en la sala Canal de Isabel II, una exposición que homenajea la trayectoria del diseñador

David Delfín falleció en 2017 tras una intensa lucha contra un cáncer cerebral.

Imagen: agencias

Más que moda. Mucho más que moda. Lo que David Delfín hacía era crear. En la magnitud y profundidad total de la palabra. Crear. Expresaba sus latidos, sus emociones, sus sinsentidos, sus miedos, sus frustraciones, sus vacíos, sus sombras. Delfín usaba el patrón para verter sobre él pura vida. Por eso, sus diseños eran de otro mundo. Incomparables con los de cualquier otro modisto, e inimitables. Algo que siempre ha dolido en la industria, sea cual fuere sus fines comerciales. Todo lo que no se puede sustituir se vuelve único, y duele no poder apropiarse de la originalidad.

 

Pero David Delfín supo hacerse un hueco en la competitividad casi sin querer, porque se reconocía como lo que era: un ser humano en constante punto de efervescencia. David hizo de su proyecto DAVIDELFIN (fundado junto a los hermanos Gorka, Diego y Deborah Postigo -también herederos de la firma-, y su musa y amiga Bimba Bosé) una plataforma colectiva en la que convivieron diferentes formas de expresión artística, como la fotografía, la performance, el vídeo, la música y la moda.

 

Y en esa genialidad cargada de humildad germinaban las miles de personas que le guardan, ahora, un recuerdo afectuoso y un beso de despedida. Aunque bien es cierto que un carisma como el de Delfín nunca termina de marcharse, y aún se puede sentir que su presencia es fuerte en la mirada de sus amigos, de su familia y de sus seguidores, que son muchos.



La exposición se inaugurará el próximo 20 de febrero, y se podrá visitar hasta el 20 de mayo, con entrada gratuita

La exposición

 

Quizá sea por ello que la Comunidad de Madrid haya decidido rendirle un merecido homenaje a su marca y a su legado, ahora que se cumplen tres años desde su adiós tras haber luchado, como un jabato, contra un cáncer cerebral que le ganó la batalla. 46 años tenía. Nadie dijo que la vida fuese justa; es solo eso, vida. 

 

La exposición, que se asienta en la Sala Canal de Isabel II de Madrid, se inaugurará el próximo 20 de enero, y se podrá visitar hasta el 20 de mayo. Comisariada por Raúl Marina, la muestra realiza un recorrido por la trayectoria creativa del diseñador, incluyendo no solamente prendas, sino también fotografía, vídeo, escritos y diversos materiales personales y de trabajo. 

 

Una visión global de David Delfín en la que "se analizan sus claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas, a través de sus influencias, su inconfundible estilo, su fama cromática y su cuidado patronaje". La entrada es gratuita, así que no hay excusa. No puedes perdértela.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR