MADRID | El 9% de los niños y adolescentes pobres viven en el área urbana de Madrid

Más de un millón de niños vive en situación de pobreza en las grandes ciudades españolas

Más de un millón de niños vive en situación de pobreza en las grandes ciudades españolas

Pobreza infantil.

Imagen: Archivo

Desde 2013, la pobreza infantil urbana ha aumentado al mismo tiempo que se ha reducido en las zonas escasamente pobladas. La mitad de los NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) que están en riesgo de pobreza, es decir, más de un millón de los 2,3 en esta situación, se concentra en las zonas pobladas. Según el documento “Geografía de la pobreza infantil en España” del Alto elaborado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, la intensidad de la pobreza infantil aumenta con el grado de urbanización.

 

 

Madrid tiene distritos con la mitad de la población con ingresos superiores al 200% de la mediana, junto a otros no muy lejanos con tasas de pobreza infantil muy elevadas. Además, la capital refleja una mayor desigualdad por tener “zonas muy deprimidas junto a otras más privilegiadas”. De esta forma, el área urbana de Madrid es la que tiene un mayor número de NNA en situación de pobreza: cerca de 230.000, un 9% del total nacional.



El Alto Comisionado ha calificado esta nueva tendencia de 'reurbanización de la pobreza infantil'

El Alto Comisionado ha calificado esta nueva tendencia de "reurbanización de la pobreza infantil", con una tasa que sube hasta el 50,5% de niños que sufren una situación precaria y se concentran en las zonas más pobladas de España.

 

El informe refleja que una de las características de las grandes zonas urbanas es la mayor dificultad para acceder a viviendas seguras, en buenas condiciones de habitabilidad y asequibles.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR