MADRID | El 77% de los presos actualmente en cuarentena se encuentran en cárceles madrileñas

Desde los sindicatos creen que el Ministerio de Interior se está demorando con la toma de decisiones

Desde los sindicatos creen que el Ministerio de Interior se está demorando con la toma de decisiones

Imagen: Doble llave

El 77% de los internos en centros penitenciarios que se encuentran actualmente en cuarentena por el Covid-19 se encuentran en la Comunidad de Madrid. El 5% de la población reclusa de la región se encuentra actualmente bajo observación médica y ha sido una de las zonas más afectadas por la suspensión temporal de los vis a vis.

 

 

Según las cifras difundidas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, 431 presos se encuentran en cuarentena, lo que supone un 53% más que los 348 que la guardaban el pasado 8 de julio. Las cárceles con más internos en observación médica son la de Aranjuez, Valdemoro y Alcalá Meco. Concretamente, en la prisión de Aranjuez se encuentra el 46% de los presos en cuarentena de todo el país y más del 17% de sus internos se encuentran en observación.

 

 



El 5% de los presos de la Comunidad de Madrid se encuentra en observación médica

El pasado 26 de agosto quedaron suspendidas nuevamente las comunicaciones familiares, de convivencia e íntimas, (conocidas como vis a vis). Únicamente se mantienen las ordinarias, tras una mampara, y se ha reforzado el uso de videollamadas

 

 

Desde el sindicato Acaip-UGT consideran que la Administración penitenciaria ha reaccionado tarde y señala como culpable de los rebrotes al hecho de que se hubiese mantenido el contacto personal con los internos. Exigen que se tomen todas las medidas  posibles para evitar contagios, entre ellas que aquellos presos que regresen a la libertad guarden una cuarentena preventiva.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR