MADRID | Ecopilas recoge 710 kilos de pilas en eventos deportivos

Este es el resultado de las campañas de acercamiento de puntos de recogida de pilas que realiza la fundación

Este es el resultado de las campañas de acercamiento de puntos de recogida de pilas que realiza la fundación

En España hay un total de 35.500 puntos de recogida de pilas y baterías de esta fundación.

Imagen: Ecopilas

 El reciclaje no sólo se basa en cartón, plástico, vidrio y residuos orgánicos. Algunos aparatos que usamos en nuestro día a día también se pueden reciclar, incluso el aceite cuenta con un contenedor propio para su reciclaje. Las pilas son algunos de esos objetos que, por su composición, es necesario reciclarlo por separado a los demás residuos.

La fundación Ecopilas, a través de sus campañas de acercamiento de puntos de recogida de estos residuos, pretende concienciar sobre la importancia de sensibilizar en materia medioambiental. Resultado de su campaña en el mes de mayo, Ecopilas ha logrado recoger un total de 710 kilos de pilas usadas en contenedores instalados en cinco eventos deportivos. Con esta cifra inaugura su campaña estival.
 
Entre los eventos de mayo destaca el Torneo de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, con la cual colabora desde 2011, además de la participación en la Vuelta ciclista a Asturias por cuarto año consecutivo.
 
A estos eventos se añaden el Concurso Internacional de Equitación del Club Deportivo Militar de la Dehesa y la VIII Travesía Nocturna de Modubar celebrada en Burgos.

 Las pilas están realizadas con componentes peligrosos para el medio ambiente como el níquel, cadmio o mercurio

 Entre el 50 y 80% de los componentes pueden ser reutilizados

 
La Fundación Ecopilas lleva trabajando desde el año 2000 en la gestión de los residuos de pilas y baterías. Actualmente cuenta con una red de 35.500 puntos de recogida, lo que supone la segunda red más amplia de Europa, con aproximadamente 796 puntos de recogida por cada millón de habitantes, según señalan desde la fundación.
 
Las pilas están realizadas con componentes peligrosos para el medio ambiente como el níquel, cadmio o mercurio, por lo que depositarlas junto al resto de residuos puede producir consecuencias a largo tiempo. Además, muchos de sus metales y componentes son devueltos al círculo de producción. Según señala Ecopilas, entre el 50 y el 80% de ellos vuelven a ser reutilizados en el proceso industrial, lo que reduce energía, costes y extracción de materia prima. Por ello, desde esta fundación se pretende educar a la ciudadanía para que comprendamos lo importante que es para nuestro planeta el simple acto de depositar una pila en su contenedor correspondiente.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR