MADRID | Dos detenidos por matar a un hombre para cobrar su seguro de vida

Se enmarca dentro de la operación 'Butanos'

Se enmarca dentro de la operación 'Butanos'

Detención en Barajas de uno de los asesinos.

Imagen: Guardia Civil

La Guardia Civil ha logrado esclarecer, en el marco de la operación Butanos, el asesinato de un hombre de 35 años y ha detenido a los autores, que habían intentado camuflar el crimen simulando que había sido un atropello. 

 

Los hechos se remontan al mes de septiembre del año pasado, cuando en el Camino de Cuesta Alta, término municipal de Ciempozuelos, apareció el cuerpo sin vida de un varón. Agentes del Sector de Tráfico se personaron en el lugar e iniciaron una primera investigación en torno a un supuesto siniestro vial consistente en un atropello a un peatón y posterior fuga del autor del lugar de los hechos.

 

La inspección ocular realizada en el lugar de los hechos llevó a los agentes a determinar que el suceso no había ocurrido de tal manera, sino que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policial, encontrándose realmente detrás del hecho un delito de asesinato.

 

Tras la recogida de varias manifestaciones de personas cercanas al entorno de la víctima, los agentes identificaron a dos personas con multitud de antecedentes y residentes en la zona como presuntos sospechosos.

 



La Guardia Civil ha detenido a uno de los autores en una puerta de embarque del Aeropuerto de Barajas

Un año de investigación 

 

Durante casi un año de investigación, los agentes han evidenciado que la víctima y los autores habían mantenido una relación de amistad y que detrás del supuesto atropello accidental se encontraba un plan que los implicados habían urdido por un móvil económico, llegando incluso a realizarle un seguro de vida a la víctima, siendo uno de ellos el principal beneficiario del mismo.

 

Ante la gravedad de los hechos y ante la inminente salida de España de uno de los autores, la Guardia Civil ha procedido a la detención de los mismos en la misma puerta de embarque del aeropuerto de Barajas. El otro ha sido arrestado en el establecimiento público que los autores regentaban en Valdemoro.

 

Los detenidos son vecinos de Ciempozuelos, con numerosos antecedentes por delitos relacionados con la tenencia ilícita de armas, estafa, robo y tráfico de droga.

 

La investigación continúa abierta en el sentido de determinar el grado de implicación de otras personas como encubridoras del hecho, habiendo sido investigadas dos personas ya por este motivo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR