Dos casos de maltrato en el Centro Los Nogales

El hijo de una residente fallecida grabo unos vídeos que revelan violencia física

El hijo de una residente fallecida grabo unos vídeos que revelan violencia física

El caso fue llevado ante la Fiscalía Porvincial de Madrid tras no obtener respuestas de las quejas por parte del centro.

Imagen: Comunidad de Madrid

 Tanto amenazas como violencia física han sufrido dos ancianas en la Residencia de Los Nogales del distrito de Hortaleza. Según los testimonios del hijo de una de las pacientes, los cuales han sido difundidos por el diario ABC, no se señalaron responsabilidades a pesar de mostrar los vídeos que grabó ante la responsable del centro. Francisco, tras observar signos de violencia en los brazos de su madre tras el ingreso en el centro, comenzó a sospechar y presentó varios escritos alertando de un posible caso de violencia a la dirección de la residencia previamente. Al no tomarse medidas, decidió colocar una cámara en la ventana en una puerta de la sala. Así comprobó cómo una trabajadora aparecía lastimando a su madre.

 
A pesar de llevarlo ante un juez, el caso se desestimó hasta que, en mayo de 2018, dos meses después de que su madre falleciera en la residencia, llevó el caso ante la Fiscalía Provincial de Madrid con una grabación en la aparecían tres empleados maltratando a su madre y la compañera de habitación. Esta vez, la denuncia se ha llevado ante el juez.
 
Los responsables de Los Nogales han sostenido que no tenían conocimiento de los vídeos y que no se contaba con quejas formales. Desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid se han incoado dos expedientes contra la residencia, uno a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y Mayor y otro a través de los técnicos de Inspección de la Secretaría General Técnica de la Consejería por la denuncia de la Fiscalía contra estos trabajadores.
 
En cuanto a los trabajadores en sí, dos de ellos concluyeron sus contratos en verano y el tercero fue notificado de su despido tras lo ocurrido. El gobierno de la Comunidad de Madrid, por su parte, sigue investigando las claves de este caso.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR