MADRID | Dispositivo especial para estas Navidades: refuerzo policial, limitación de accesos, controles de tráfico y protección de los consumidores

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Policía Municipal, ha diseñado un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas 2021-2022

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Policía Municipal, ha diseñado un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas 2021-2022

Habrá un grupo especial antihurtos de agentes de paisano en Centro.

Imagen: Ayto. de Madrid.

El dispositivo especial de seguridad para las fiestas navideñas de este año contará con un refuerzo de 402 agentes municipales diarios y 726 durante las jornadas del fin de semana. La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha informado hoy a la Junta de Gobierno de este dispositivo.

 

 

Así, el Ayuntamiento trata de evitar aglomeraciones, evitar hurtos, aumentar la seguridad vial y controlar la contaminación acústica, además de los establecimientos de cultura y ocio para que se respeten las medidas vigentes y se eviten posibles brotes. Se prestará especial atención a la presencia de menores y posible venta de alcohol a los mismos, además de la contaminación acústica y la movilidad de personas y vehículos. 

 

 

Comienza la mañana del Black Friday, 26 de noviembre, y finalizará la noche del 9 de enero. Entre ambas fechas, destacan aquellas con mayor afluencia de transeúntes: el puente de la Constitución (3-8 de diciembre), Nochebuena, Nochevieja y sus jornadas previas y los días de Reyes.

 

 

 



Se establecen medidas de restricción del tráfico a vehículos pesados en la calle Gran Vía desde las 00:00 horas del día 3 de diciembre hasta las 00:00 horas del día 7 de enero.

 

 

Refuerzo policial en las zonas más concurridas

 

 

En el marco de este dispositivo, las acciones de los agentes municipales se orientarán a evitar aglomeraciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad de los ciudadanos, reforzándose la presencia policial en los lugares con mayor afluencia, especialmente en las zonas más céntricas (para lo cual se ha dividido el distrito de Centro en tres zonas de actuación preferentes), inmediaciones de las grandes superficies comerciales, intercambiadores y estaciones de transporte.

 

 

Asimismo, los agentes estarán atentos a la posibilidad de que personas que se encuentran ejerciendo alguna actividad en la vía pública puedan dificultar la movilidad peatonal (actuaciones artísticas callejeras, personas que venden lotería, etc.) y asegurarán el acceso al transporte público.

 

 

Limitación temporal de accesos 

 

 

La Policía Municipal podrá limitar los accesos a las calles de Preciados y Carmen y fijar un sentido único peatonal si fuera necesario, utilizando los paneles fijos ya existentes para informar tanto del sentido de la marcha peatonal como de cualquier posible mensaje importante que se precise transmitir.

 

 

Si fuera así, a Preciados se accederá únicamente por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por Callao y desviando a los peatones por la Calle del Carmen; mientras, a la calle del Carmen se accederá únicamente por Callao, cerrando el acceso por la Puerta del Sol y desviando a los peatones por Preciados. Una vez en el interior de la calle Preciados o Carmen, podrán dirigirse a una u otra a través de las vías transversales.

 

 

En el caso de la Puerta del Sol, se suprimirán si fuera necesario las paradas en esa estación (tren y metro) si se estableciera el nivel negro. Además, durante los días de mayor saturación de personas se tendrá previsto ordenar las entradas y salidas al metro en sus diferentes accesos.

 

 

 

 

Controles de tráfico

 

 

Los servicios operativos se dirigen a prevenir y actuar contra infracciones agravadas como alcoholemias y drogas, exceso de velocidad, estacionamientos indebidos en carril bus, doble fila, etc. Se ha planificado un servicio policial que minimice los problemas de saturación de las vías y de los estacionamientos públicos en inmediaciones de las grandes superficies comerciales y también se establecen medidas de restricción del tráfico a vehículos pesados en la calle Gran Vía desde las 00:00 horas del día 3 de diciembre hasta las 00:00 horas del día 7 de enero.

 

 

Venta ilegal y de productos falsos 

 

 

La Policía Municipal, además, ha previsto en el dispositivo especial navideño como una de sus acciones, la protección a los consumidores, dado que en estas fechas suele producirse un incremento en el ejercicio de actividades no autorizadas. Los agentes municipales contarán con el apoyo de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, así como con la Sección Canina (principalmente por zonas del distrito de Centro) y del patrullaje a caballo de la Unidad de Escuadrón (en plaza de Oriente, paseo del Prado, parque de El Retiro, etc.) 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR