MADRID | Diseñado el dispositivo para frenar las aglomeraciones en el Metro

Se busca evitar un aumento de contagios en los días festivos

Se busca evitar un aumento de contagios en los días festivos

El dispositivo ha sido diseñado por el Ayuntamiento de la capital y el propio Metro

Imagen: Ayto. Madrid

Con motivo de los días festivos que se avecinan, en conjunto con la Navidad, el equipo de gobierno de Almeida ha querido ponerse a punto para evitar que las más que posibles aglomeraciones generen un repunte en la curva de contagios, que por fin parece haberse estabilizado. El plan, realizado en conjunto por el Ayuntamiento y Metro, cuenta con opciones desde la restricción de accesos a algunas calles, el control de aforos, etc. 

 

 

Es decir, si se da la afluencia masiva de personas en las inmediaciones de alguno de los `puntos calientes´ del distrito Centro, el Ayuntamiento no dudará en cerrar algunas estaciones o bocas de metro. El objetivo es que en todo momento se puedan cumplir con las medidas de distanciamiento social presentes en los protocolos sanitarios.



Estas medidas no son competencias del Ayuntamiento, menos aun del propio metro, ya que en sus manos no están los temas de seguridad

 


¿Cómo se pondrá en practica?

 

 

La base del desarrollo del proyecto de contención de las aglomeraciones se basa en un aumento de los efectivos policiales, con entre 75 y 100 agentes más, entre los que encontraremos policías de paisano. Estos controlarán la situación en cada momento de los puntos que registran aglomeraciones habituales, o puntos calientes. Los cuerpos de seguridad del estado se valdrán de drones para vigilar el perímetro de los citados puntos calientes.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR