NOTICIAS | Díaz Ayuso arranca su viaje en EEUU y traga saliva al responder una pregunta sobre Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid así lo ha trasladado en rueda de prensa en Nueva York, donde ha desbrozado los detalles de esta semana

La presidenta de la Comunidad de Madrid así lo ha trasladado en rueda de prensa en Nueva York, donde ha desbrozado los detalles de esta semana

Díaz Ayuso arranca su viaje en EEUU.

Imagen: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado su viaje en EEUU, donde reforzará la imagen de la región como polo de atracción de empresas y proyectos, y la presentará como un territorio de “oportunidades” y seguro. De este modo, explicará las políticas de baja fiscalidad que lleva aplicando en los últimos 17 años, y, al mismo tiempo, defenderá el legado de España en América frente a la “leyenda negra” y “revisión maniquea de la Historia” que se está intentando realizar con un crecimiento “alarmante” del indigenismo y el populismo.

 

 

Así lo ha trasladado en su primera rueda de prensa desde Nueva York, donde ha detallado las tres vertientes de su viaje institucional, con la parte económica, política y cultural. De este modo, mañana se reunirá con distintos fondos de inversión como Blackrock o Torino Capital, a los que también les trasladará la calidad de vida que hay en Madrid, con “una educación y una sanidad de primer nivel, con muy buenas infraestructuras, la segunda mayor esperanza de vida y llena de oportunidades”.

 

 

En esa misma rueda de prensa y ante su ferviente defensa de lo hispano, uno de los periodistas presentes en el acto le ha recordado que su socio de gobierno en Madrid, Vox, es claramente antiimmigrante y que, a su vez, la comunidad que preside cuenta con un gran núcleo de inmigrantes de origen hispano. La presidenta ha necesitado tragar saliva para responder ante esta incongruencia y ha añadido que "cada uno defiende sus políticas.  Yo creo que su mensaje va sobre todo, bueno, encaminado a hablar sobre todo de materias de seguridad, etc". Una forma de echar balones fuera ante lo evidente: las políticas de la ultraderecha no ayudan a la integración de los migrantes, los estigmatiza y, en ocasiones, se les llega a asociar con células terroristas, como ocurrió tras la llegada de los refugiados afganos a España.



Quiere “reivindicar” lo español frente al indigenismo y la “leyenda negra”

 

 

Por otro lado, Díaz Ayuso quiere recuperar el nivel de inversiones norteamericanas que en tan solo tres años han pasado de una estimación de 1.700 millones de euros a 324 millones. Para ello, quiere aprovechar los números que acompañan precisamente a Madrid en esta materia, como que es la región española con más PIB, aportando un 20% a nivel nacional o concentrando el 70% de la inversión extranjera.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR