MADRID | Detenida una mujer por vender certificados falsos de PCR

La acusada mandaba el documento al correo electrónico del comprador en menos de 24 horas

La acusada mandaba el documento al correo electrónico del comprador en menos de 24 horas

La investigación sigue abierta para conocer a los compradores.

Imagen: Shutter.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por, presuntamente, vender certificados falsos de PCR, cometiendo un delito por falsedad documental y otro contra la salud pública. La acusada utilizaba páginas de compraventa vía online para ofertarlos a un precio de 40 euros. Una vez solicitado, lo enviaba al correo del comprador en menos de 24 horas, con una gran similitud a las pruebas reales.

 

 

La investigación comenzó en octubre, cuando el responsable de un laboratorio en Madrid alertó a la Policía Nacional de la circulación de varios PCR falsos firmados por su empresa. Los informes ofertados eran, por tanto, completamente fraudulentos y tenían una gran similitud a los originales, siendo más complicado reconocerlos. En este momento, las fuerzas de seguridad, entendieron que existía una entidad o un individuo que estaba expidiendo estos documentos sin autorización.  

 

 



La Policía investigó las páginas más famosas de compraventa, encontrándose con los anuncios de las pruebas, en los que, la acusada alardeaba de su validez para viajar a cualquier país. Además, indicaba su utilidad al alegar que varias personas ya lo habían utilizado y no habían tenido ningún problema. De esta forma, aprovechaba las exigencias laborales o de transporte para permitir el desplazamiento de personas sin control sanitario previo, conociendo de primera mano su aumentada demanda.

 

 

A pocos días de encontrar estos anuncios, los cuerpos de seguridad identificaron y localizaron a la autora. Esta fue detenida, pasando a disposición de la autoridad judicial por creación y ventad e documentos falsos. Actualmente, la investigación continúa abierta, esperando identificar, localizar y detener a los compradores de estos certificados, que ponen en riesgo la salud de todos los ciudadanos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR