MADRID | Derbi entre el Real Madrid Femenino y Madrid CFF en los cuartos de Copa

Los conjuntos madrileños harán historia enfrentándose por primera vez en esta competición

Los conjuntos madrileños harán historia enfrentándose por primera vez en esta competición

Real Madrid Femenino contra el Madrid CFF en Liga.

Imagen: As

Una de las citas más importantes del fútbol ha llegado, a las 19:00 hora peninsular habrá derbi. Se trata de los cuartos de la Copa de la Reina, el cual contará con un hecho histórico. En el duelo se medirán el Real Madrid femenino y el Madrid CFF. A primera vista, se podrían relacionar ambos equipos con el conjunto blanco, uno de los magnates del deporte, y que participan en la Liga Iberdrola.

 

Sin embargo, solo el Real Madrid Femenino está vinculado, puesto que el Madrid CFF es un proyecto creado por Alfredo Ulloa, un empresario, en el que apuntaba a ser la futura plantilla de esa categoría pero finalmente no ha sido así. El club es independiente a la entidad masculina, pero no les ha frenado, han conseguido meterse en competiciones como la Copa o luchar por la Champions.



El Madrid CFF nació para dar oportunidad a las niñas de jugar en el Real Madrid, actualmente, no está vinculado con el magnate

El club, que tiene una equipación, un nombre y un escudo parecido al Real Madrid, fue creado con la idea de que la hija del mismo creador pudiese ser portera de los merengues, que para entonces no tenía femenino: "Cuando mi hija empezó a jugar, lo primero que pensé fue: 'Pues que juegue en el Real Madrid'. Luego te preguntas: '¿Cómo el Real Madrid no tiene equipo femenino?'. La única opción que tenía para jugar en Madrid en un equipo con nivel era en el Atlético de Madrid. Fundé el club porque mi hija no podría jugar en el Real Madrid. El Madrid CFF surgió para ocupar, con un proyecto digno, el hueco que dejaba el Real Madrid". Ahora el objetivo es el mismo, para que las niñas que quieran jugar al fútbol puedan hacerlo.

 

El equipo no se convirtió en parte de los blancos ya que no aceptaron las condiciones de la venta de su plaza, por lo que continuaron creciendo en Matapiñonera tras firmar un acuerdo con el Sanse y el Ayuntamiento de la localidad para disputar allí los partidos. Óscar Fernández, el técnico, señalaba en una entrevista para AS que "es un club familiar 100%. Al final, el club está gestionado por dos o tres personas que hacen todo lo posible día a día para que el club vaya tan bien. Y al final todo el que entra aquí sabe que hay que remar mucho para ayudar a que el barco llegue al puerto deseado. Es un club que fomenta la cantera y eso es muy bonito". Actualmente tienen una de las mayores canteras de España y de Europa, y en 2017 ascendieron a la Primera División de la competición liguera.

 

Por su parte, los blancos, que dejaban entrenar en la ciudad deportiva de Valdebebas al Tacon, absorbieron el pasado verano al club para crear la categoría femenina, aunque han mantenido a Ana Rosell, presidenta del conjunto, y David Aznar, técnico del mismo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR