MADRID | ¿Deportes multiaventura?

Tu destino está aquí en Madrid

Tu destino está aquí en Madrid

En Madrid podemos disfrutar con diferentes deportes multiaventuras.

Imagen: Banco de imágenes.

 

Tenemos una de las regiones con más posibilidades para realizar deporte, pero no solo deportes más tradicionales como correr, montar en bici, fitness o apuntarnos a un gimnasio, Madrid ofrece multitud de posibilidades para realizar decenas de deportes multiaventura sin salir de la región, así que no tienes excusa, aunque sigamos con el cierre perimetral, puedes apuntarte y diviértete de una forma diferente, aquí en Madrid. El deporte multiaventura es una forma de ocio al aire libre, y con todas las medidas de seguridad. Quedarnos en Madrid, no significa tener que aburrirnos. Prepara tu lado aventurero y descarga la adrenalina acumulada. Quieres que te contemos cómo… 

 

 

Montar en Kart, actividades a caballo, montar en globo, puénting, paracaidismos, tiro con arco, escalada, rutas en bici o tirolina son algunas de las actividades que puedes hacer en nuestra comunidad, hay muchísimas opciones y en muchos puntos de nuestra región. Nosotros en este repor, nos vamos a centrar en la práctica de tirolina en Madrid, este divertido deporte en alturas que hace subir nuestra adrenalina, mientras nuestro cuerpo desciende, de una forma segura y controlada.

 

 

La tirolina, también conocida como tirolesa, consiste en un cable de acero a cierta altura (depende del nivel), y colocado con una inclinación, en las que a través de una polea el “aventurero” se desliza por él, solo con la ayuda de la gravedad. Hay distintos circuitos dependiendo de la edad y destreza de los participantes, pueden experimentar en una altura controlada hasta los peques más aventureros. Los más extremos pueden practicar el Canopy, término que se usa para la práctica más extrema de la tirolina. Pues en Madrid, también lo puedes hacer. Como curiosidad, te contaremos que la tirolina más alta del mundo se encuentra en Sudáfrica y alcanza una altura de 280 metros y cerca de 2 kilómetros de extensión. En este tipo de prácticas se puede alcanzar una velocidad de hasta 180 km/h. 

 

 

Otra de las cosas, que hace de la tirolina una gran experiencia, es que los circuitos suelen ser en entornos naturales lo que hace que la aventura sea además un espectáculo para nuestros ojos. Volar entre árboles, rocas, montañas, sobrevolar un río… son algunos de los escenarios de la naturaleza que podemos admirar mientras surcamos los aires.

 

Como os decíamos, la experiencia pueden vivirla diferentes personas ya que en las en Madrid, por ejemplo, podemos encontrar circuitos de diferentes niveles, los más junior suelen ser en de menor recorrido y con menos altura, (aproximadamente a un metro y medio de altura) para que los niños disfruten con seguridad. 

 

 

tirolina madrid

 

 

 

 



 

El origen de este deporte de aventuras

Hay varias teorías sobre cómo surgió esta práctica, pero las que más se repite es que los soldados italianos en la zona del Tirol (de ahí su nombre), utilizaban esta forma de desplazarse por las montañas para rescatar a personas atrapadas en ella. Esta práctica se fue popularizando poco a poco hasta alcanzar la fama y tiene ahora a nivel mundial. 

 

 

¿Qué necesitas para practicar tirolina?

Para realizar tirolina no necesitas tener ninguna equipación específica, ya que las empresas que nos ofrecen este deporte te facilitarán todo el material necesario para la práctica con seguridad, arneses, cascos, mosquetones… Tu solo necesitas llevar ropa deportiva o cómoda y tus ganas de pasártelo bien y disfrutar de una gran experiencia.

 

 

 

Los beneficios del deporte 

Es indiscutible que el deporte en general nos proporciona cientos de beneficios tanto en nuestra salud física como emocional. Desde mejorar nuestra forma física y nuestra resistencia en general a mejorar nuestra capacidad de concentración y a aliviar nuestro estrés. El sistema cardiovascular es uno de los sistemas del organismo que obtiene mas beneficios con el deporte ya que nos ayuda a reducir la presión arterial y a mantener nuestro corazón activo. Además, mejoramos a nivel óseo, inmunológico, digestivo y fortalecemos huesos, músculos y articulaciones. En el caso de los deportes más extremo, añadimos, además, el factor de la adrenalina, una hormona que aumenta cuando practicamos estos deportes y que nos proporciona energía y felicidad. 

 

 

 

Y ahora que te hemos contado todo esto, ¿Te apuntas a la experiencia de las tirolinas en Madrid

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR