MADRID | Denuncian que el rascacielos que ardió en Hortaleza tenía la alarma de incendios desconectada

Las investigaciones apuntan a que el incendio empezó un ático después de una barbacoa

Las investigaciones apuntan a que el incendio empezó un ático después de una barbacoa

Imagen: Emergencias Madrid

Los inquilinos del edificio de Hortaleza que ardió el pasado sábado por la mañana, han denunciado que las alarmas contra incendios no funcionaron debido a que se encontraban desconectadas y pedirán responsabilidades por ello. Aseguran que los responsables del mantenimiento de la comunidad de vecinos las anularon porque los sensores saltaban continuamente cuando detectaban una mínima carga de calor.

 

 

Explican que si hubiesen funcionado estos sistemas de seguridad se podría haber evitado que el fuego afectase a las viviendas. “Estaban desconectadas porque alguien decidió que eran muy molestas”, aseguró una vecina. “Hay que analizar lo que ha pasado despacio, pero está claro que aquí alguien es responsable de lo ocurrido”, añadió esta residente.

 

 

Una vivienda de las plantas superiores del edificio totalmente calcinada (Fuente: Emergencias Madrid) 

 

 

La Policía Científica sigue investigando si el fuego pudo comenzar en uno de los cuatro áticos de la última planta donde la madrugada del sábado se celebró  una barbacoa. Las llamas empezaron en la azotea y se extendieron rápidamente por la fachada, dejando ocho viviendas de las plantas 19 y 20 completamente calcinadas. Además, han quedado afectados otros nueve apartamentos.

 

 

Los peritos de varias compañías de seguros acudieron el domingo por la mañana a múltiples domicilios. «De momento nuestro seguro va a acometer la limpieza del humo dentro de la casa y ya veremos quién paga el arreglo de la fachada exterior, si el seguro de la comunidad de vecinos, el nuestro o el del piso donde se celebró la barbacoa»,  relató  un inquilino de la 18ª planta.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR