MADRID | Del éxito viral a la canción del verano, ‘Banana’ ya es todo un fenómeno

¡No te pierdas el vídeo oficial de la canción que han bailado celebrities como Dulceida!

¡No te pierdas el vídeo oficial de la canción que han bailado celebrities como Dulceida!

Mientras viajaba por Colombia, Conkarah escribió su sencillo 'Banana'.

Imagen: Be the one

Jugando con la canción tradicional folk jamaicana, ‘Day-O (The Banana Boat Song)’, Conkarah se une con su paisano, dos veces ganador de un premio Grammy®Shaggy, en este nuevo video juntos, grabado a principios de mes en Kingston, Jamaica, por el director Jay Will y ya disponible en YouTube y ¡aquí!

 

 

“Me da felicidad al alma cuando puedo compartir ritmos impactantes y sonidos que  pueden aliviar algo del caos que hay en el mundo hoy en día”, nos cuenta Conkarah. “Esa  es la razón por la que vivo para la música. Cambia y nos envuelve, no importa cuáles sean las circunstancias”. “Yo hago canciones que pongan una sonrisa en la cara de la gente, para hacerles felices”, añade Shaggy.

 

El pasado viernes se lanzó el espectacular nuevo remix EP, con nuevas vueltas de tuerca a ‘Banana’ de la mano de DJs estrella internacionales como Dave Audé, Dinaire+Bissen, Faustix, Lady Bee, James Anthony, y el remix del neozelandés DJ FLe, que ha conseguido ser tan o más popular que la versión original. De hecho, ‘Banana’ y su ‘DJ FLe - Minisiren Remix’ ya alcanza los 430 millones de streams globales tras cinco semanas en el Spotify ‘Global Viral 50’, situando a Conkarah en el puesto 406 de los más escuchados en Spotify en el mundo este mes.

 



Ya alcanza los 430 millones de streams globales tras cinco semanas en el Spotify 'Global Viral 50'

 

Además no hay que olvidar que ‘Banana (feat. Shaggy) [DJ Fle - Minisiren Remix]’ ya estaba acompañado de un lyric video official, que ahora supera los 10 millones de views en su canal oficial de YouTube. Actualmente sigue subiendo en los charts de Pop de iTunes en 16 países, y sigue impactando en las radios de América.  Con este rápido ascenso, también alcanza el #5 en el ‘Top 200 Global’ de Shazam, mientras llega al top 10 en 25 países. Por si fuera poco, el single recientemente ha alcanzado el #12 en el ‘Global Viral 50’ y el #73 en el ‘Global Top 200’ de Spotify.

 

Además de todo esto, ‘Banana’ se sitúa como #1 en la sección de Sonidos en TikTok, destacando con más de 27 millones de videos generados por usuarios. De hecho, la canción ha estado en listas de más de 20 países, motivado en gran parte por el popular #BANANADROP dance challenge, incluyendo video de celebrities e influencers top como Jason Derulo, Charli D’amelio, Nicole Scherzinger, Chiara Ferragni, Neymar o Dulceida. Además, el artista presentó en directo el tema en el prestigioso programa de televisión norteamericano 'Good Morning America', que le colocó directamente en el #19 de las canciones más vendidas en EEUU.

 

Conkarah

 

Para el artista discográfico nacido en Jamaica, Conkarah, su homónimo simboliza una búsqueda incesante de sueños, y su historia es de pasión y determinación desenfrenada. Nacido Nicholas Murray, el amor de Conkarah por la música comenzó como un niño en Kingston, cantando su canciones favoritas para su madre, desde leyendas locales, Bob Marley y Gregory Isaacs, hasta mezcla ecléctica de clásicos estadounidenses, incluidos Boys II Men, Red Hot Chili Peppers y Backstreet Boys.

 

En ese momento, sus crecientes intereses musicales ocuparon el segundo lugar después del deporte, ya que Conkarah, hijo de famoso miembro del equipo nacional de fútbol de Jamaica, pasó la mayor parte de su tiempo en el campo. Una lesión que terminó su carrera deportiva en la universidad lo llevó a reevaluar su propósito y reconectarse con las melodías que lo conmovieron tan profundamente. La música se convirtió en terapia; era un camino a seguir. Entre escribir y grabar su propia música, Conkarah compilaba versiones conmovedoras de sus discos favoritos, acentuando cada uno con su característico toque isleño, todo mientras se imaginaba a sí mismo en el escenario frente a grandes multitudes. Lo que comenzó como una afición, llamó la atención de los melómanos a nivel mundial

 

Con un seguimiento cada vez mayor, Conkarah se embarcó en dos giras mundiales, sellando su pasaporte en toda Europa, Asia y el Pacífico. Como artista independiente alimentado por un deseo de tocar ante multitudes, su visión se convirtió en su realidad, quedarse con los lugareños durante sus viajes y sumergirse a sí mismo en las culturas de los fans en todas partes.

 

Mientras viajaba por Colombia, Conkarah escribió su sencillo, 'Banana'. En abril de 2020, el single coge forma con la colaboración de la leyenda del reggae, Shaggy, y rápidamente recibe el aplauso mundial de fans y DJs por igual convirtiéndose en el éxito que hoy es: un auténtico fenómeno provocado por un movimiento viral de videos en TikTok, con millones de visitas en solo semanas. El círculo se cierra para Conkarah, el chico de Kingston que encontró su voz reinventando los éxitos de las estrellas más grandes del mundo, se ha convertido en el artista que canta todo el planeta. Su éxito se fragua derribando barreras musicales, uniendo comunidades globales y empoderando a todos para conquistar sus objetivos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR