MADRID | De Irún a Girona en moto de agua: la nueva aventura de Juan Félix Bravo

El piloto fuenlabreño completará un nuevo reto en septiembre, la I Vuelta Ibérica a la Península en moto de agua

Juan Félix Bravo en los estudios SDO

Imagen y vídeo: Redacción

Nunca será lo mismo estar vivo que sentirse vivo. Lo primero, solo requiere de saber respirar. Lo segundo, viene implícito en el carácter. Ser aventurero, no tener miedo –aunque sí respeto- y dejarse llevar, exprimiendo cada día de nuestra vida sintiéndonos en lo más alto de cada ola, en la curva más rápida y peligrosa del camino. Unir la pasión por la adrenalina con ayudar a aquellos que más nos necesitan, solo está al alcance de unos pocos. Personas como, por ejemplo, Juan Félix Bravo.

 

Para aquellos que aún no le conozcan, este fuenlabreño es uno de los mejores pilotos de motonáutica del mundo, un medio que le permitió escribir su nombre con letras de oro en el libro del Récord Guinness. Lo consiguió hace, ahora, 10 años, cuando recorrió 1.000 kilómetros en el Pantano de San Juan en tan solo 10 horas y 9 minutos. Como homenaje, este año ha completado su primer Rally Dakkar y se prepara para correr el segundo el próximo año.

 

Pero la vida no tendría sentido sin retos, sin metas que alcanzar. Por ese motivo, Juan Félix Bravo se ha propuesto dar el siguiente paso en su carrera deportiva. Una idea que llevaba dando vueltas en su cabeza desde hace varios años; una idea que, a veces por falta de patrocinios y otras por incompatibilidades laborales, siempre ha ido aparcando. Hasta este año.

 

 

Entre finales de septiembre y principios de octubre, Juan Félix completará la I Vuelta Ibérica a la Península en Moto de Agua, un reto solidario que le llevará a recorrer con su moto la distancia que separa Irún de Girona, pasando, evidentemente, por Portugal. “Este reto es una consecuencia de mi vida deportiva y de tener los conocimientos mínimos para afrontar una nueva aventura”, nos explica Juan Félix, que está preparando su asalto a las aguas que rodean a la Península Ibérica.

 

Nos recuerda que “ya he dado 8 vueltas a España, sin contar Portugal”, pero que le apetecía este reto de recorrer las costas de nuestro país y del país vecino. “Salimos desde Irún. Navegamos todo el Cantábrico; llegamos a Galicia. Damos la vuelta a Galicia, y ya con el Atlántico presente, bajamos todo Portugal hasta el Estrecho. Cruzamos el Estrecho, cogemos una pequeña parte del Mar de Alborán hasta el final de Almería, y hasta Girona, con el Mediterráneo”, nos desgrana el piloto fuenlabreño.



Se llama Fish Pro y es una moto de pesca, con muy pocos caballos. Estamos hablando de una moto con 155 caballos

Como hándicap principales de su aventura, la presencia de la pleamar y la bajamar, así como que los días serán, por esa época, más cortos: “en la motonáutica, una hora antes del ocaso tenemos que estar en el puerto”. Según sus planes, “saldrán de 11 etapas en adelante”, pudiendo llegar, incluso, a los 20 días de navegación.

 

Su nueva amiga

La aventura no la llevará a cabo solo, aunque se trate de un reto solitario –y solidario-. Su amigo y compañero Míchel Tejedor le está ayudando a preparar todo, desde los patrocinadores que le acompañarán en el proyecto, como en la moto. Una moto que, además, será novedosa: “se llama Fish Pro y es una moto de pesca, con muy pocos caballos. Estamos hablando de una moto con 155 caballos”.

 

 

Sin embargo, la explicación es lógica. “Lo que tenemos con esta moto es que en vez de 100 kilómetros de autonomía, hacemos casi 200, afirma Juan Félix, que, asimismo, nos asegura que ganará en seguridad, ya que tiene muchos menos componentes, mucho menos peso y tiene más eslora.

 

Un motivo de peso

Pero esta nueva aventura de Juan Félix Bravo no tendría sentido si el motivo no fuese solidario. El objetivo principal es recaudar dinero para dos asociaciones: MenTEAzul y EcoMar. “MenteAzul es una asociación que se dedica a niños con autismo. Es gente que vive por estos niños y por esta causa. Hacen talleres, dan formaciones, les ayudan y les enseñan; Ecomar es una fundación que cuida el medioambiente con todo esto que está muy de moda ahora que es el plástico, pero ellos lo llevan haciendo desde hace 20 años”.

 

Lo ha vuelto a hacer. Juan Félix Bravo seguirá surcando nuestros mares o aquellas arenas donde le lleve su buggy. Pero, siempre, viviendo su vida al máximo.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR