NOTICIAS | De coche viejo a monumento: el Lancia Fulvia que pasará a la historia por llevar 50 años aparcado en la misma calle

El vehículo, del 1962, se ha convertido en una auténtica atracción turística

El vehículo, del 1962, se ha convertido en una auténtica atracción turística

El vehículo se encuentra estacionado en Italia.

Imagen: Agencias

Varias veces habremos dicho o escuchado aquella frase tan recurrida en nuestros días más inverosímiles sobre que "la realidad supera la ficción". En ocasiones, ocurre. Y el caso que nos ocupa bien merece hacer una mención a tan trillada expresión. Italia es, esta vez, la protagonista de la historia.

 

Allí, en la localidad de Conegliano, los vecinos y vecinas llevan viendo casi 50 años el mismo coche, en el mismo lugar. Un Lancia Fulvia del 1962 que, una vez, aparcó y nunca más retomó su rumbo. Al principio, coche viejo abandonado. Más adelante y con el tiempo, emblema del municipio. Incluso, referente. Ahora: futuro monumento. Esa ha sido la transición que ha vivido el vehículo que se ha transformado en una pieza de coleccionista de Conegliano.

 

Así lo contaba Javier Pesquera (@autoseneltiempo) en su cuenta de Twitter. Y es que este Lancia no estaba abandonado, aunque así pudiese parecer. Su propietario es Angelo Fregolent, quien habría dejado de utilizarlo hace décadas por su avanzada edad. Fregolent ha soplado, ya, los 94 años.

 



A día de hoy, se exhibe junto con otros vehículos históricos con la condecoración del monumento que, realmente, siempre ha sido para Italia

Aunque no podía conducirlo, no quiso deshacerse de él, y le pareció oportuno aparcarlo en un lugar en el que lo tuviese cerca y lo más cuidado posible: delante de su negocio familiar. Así fue como, poco a poco, las personas que iban pasando por la zona empezaron a fijarse en el vehículo, y, décadas después, ha llegado a convertirse en una auténtica atracción turística.

 

Sin embargo, nuestro protagonista no pudo esquivar más la ley, y las autoridades decidieron hace unas semanas retirarlo de forma definitiva del aparcamiento, según indicaban, por "razones medioambientales y de abandono". Pero no todo estaba perdido. Fue entonces cuando un salón del automóvil se interesó por él y, a día de hoy, se exhibe junto con otros vehículos históricos. Y, según confirman fuentes gubernamentales, ya se encuentra en marcha la creación de su monumento.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR