MADRID | Curtis Waters, de un clip de 15 segundos en TikTok a 80 millones de reproducciones con su single 'Stunnin'

El artista nepalí revoluciona la industria con tan solo 20 años

El artista nepalí revoluciona la industria con tan solo 20 años

Imagen: agencias

Muy raramente aparece un artista, de la nada, que es capaz de conectar instantáneamente con una audiencia a escala global, embarcándose en un viaje como un nombre internacionalmente reconocible en cuestión de semanas. Curtis Waters es ese artista. Desde que subió su primer vídeo y sencillo 'Stunnin' Ft. Harm Franklin a internet, el artista, productor y compositor nepalí de 20 años de edad ya ha acumulado los 80 millones de reproducciones en TikTok. 'Stunnin' ha tenido más de 50 millones de streams solo en Spotify, y actualmente suma más de 1,5 millones de reproducciones al día.

 

Curtis ha decidido mantener el cien por cien del control de su música, continuando fiel a sus emociones. Esto le ha llevado a lanzar su segundo single, 'System', en junio, inspirado en la muerte de George Floyd y después de haber experimentado el racismo en su propia piel creciendo en Europa, Canadá y América del Norte. Escrito y producido en el dormitorio de Curtis, 'System' es un himno punk moderno, preludio a lo que escucharemos en su álbum debut, 'Pity Party', que verá la luz en octubre de este año.



Su álbum debut, 'Pity Party', verá la luz en octubre de este 2020

Sobre Curtis

Curtis Waters nació en Nepal y emigró a Alemania, para posteriormente trasladarse a Calgary. Finalmente, él y su familia se establecieron en Carolina del Norte, a la edad de 17 años, donde actualmente vive con sus padres y su hermano menor. No encajar en su nueva ciudad llevó a Curtis a recurrir a internet y a centrarse en sus esfuerzos creativos como un escape de la vida y de sus propias luchas psicológicas. Su amor por escribir poesía y hacer diseño gráfico cuando era niño lo llevó a una experiencia autodidacta en la creación de ritmos y la producción musical usando tutoriales de YouTube.

 

Empezó a ganar dinero a los 14 años, vendiendo sus ritmos a artistas que conoció en Soundcloud, hasta que Curtis se dio cuenta de que debía trabajar en sus propios proyectos musicales. Inspirado por Kanye, Tyler, el Creador y Odd Future, Curtis comenzó a escribir, producir y diseñar sus propias pistas y lanzarlas, catapultándose rápidamente como viral y desarrollando su emocionante y floreciente carrera musical. Con un álbum debut en el horizonte, millones de reproducciones globales y elogios de la crítica musical, Curtis Waters, con solo 20 años, continúa la búsqueda para sacudir el status quo y es, sin duda, uno de los artistas emergentes más emocionantes que ha surgido en este extraño 2020.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR