MADRID | Cursos de banca online en los centros de mayores para combatir la brecha digital

El Ayuntamiento trata de poner fin a la brecha digital, agravada durante la pandemia, con este proyecto de formación

El Ayuntamiento trata de poner fin a la brecha digital, agravada durante la pandemia, con este proyecto de formación

Asistentes a la 1ª sesión.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, acompañados del concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, han inaugurado el proyecto ante más de 60 personas mayores, usuarias del Centro Municipal de Mayores Canillejas,  donde se ha realizado la primera sesión formativa.

 

 

El proyecto, lanzado por el Instituto Municipal de Consumo en colaboración con la Dirección General de Mayores, tiene como objetivo facilitar la comprensión de los usuarios en torno a las nuevas tecnologías mediante formación para mejorar su acceso a la banca onlineEsta formación aporta a los mayores nociones básicas para realizar gestiones bancarias comunes digitalmente. 

 

 

Las sesiones, de carácter práctico, están conducidas por un monitor y tienen una duración de una hora y media, en la que se aportan nociones básicas sobre la conexión a internet y los diferentes dispositivos disponibles, banca electrónica, seguridad y precauciones, pagos y obtención de los diferentes justificantes y comprobantes de los movimientos realizados.

 



En el Ayuntamiento somos muy conscientes de la brecha digital que afecta a las personas mayores y que se acrecentó durante el confinamiento

 

 

"Uno de los grandes desafíos de la ciudad en los Acuerdos de la Villa"

 

 

Redondo ha puesto el foco en la reestructuración bancaria, ya que “el cierre de oficinas amplía la brecha digital para algunas personas", de donde nace, ha señalado, "la necesidad de que el Ayuntamiento cuide de las personas que pueden quedarse sin ese acceso a la banca". El delegado ha recordado que cada vez se digitalizan más procesos, algo con lo que, especialmente los mayores, pueden encontrar dificultades. Redondo ha agradecido el trabajo de Unae, entidad que colabora con la formación de los mayores a través de la Dirección General de Consumo.

 

 

Tras la celebración de la primera sesión formativa en el distrito de San Blas-Canillejas, el proyecto piloto llegará a los distritos de Usera, Centro, Moncloa-Aravaca, Retiro y Ciudad Lineal durante todo el mes de noviembre.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR