MADRID | Constituido el primer grupo mixto del Ayuntamiento de Madrid

El grupo está formado por los cuatro ediles díscolos de Más Madrid

El grupo está formado por los cuatro ediles díscolos de Más Madrid

Palacio de Cibeles.

Imagen: Twitter

¡Ya es oficial! El Ayuntamiento de Madrid contará con un grupo mixto formado por los cuatro exconcejales de Más Madrid. La tarde del martes 7 de septiembre tuvo lugar en el Palacio de Cibeles un pleno extraordinario de carácter urgente dónde se constituyó formalmente. Para ello, fue necesario redistribuir las portavocías en las comisiones. 

 

 

Esta decisión se formalizó gracias a los votos a favor de los cuatro ediles involucrados, los 15 concejales del Partido Popular y los 9 de Ciudadanos. Por su parte, Más Madrid y Vox han votado en contra y PSOE ha decidido abstenerse.

 

 

Justo al inicio del Pleno, el portavoz de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, ha denunciado que la sesión no debía celebrarse porque se había transgredido una normal fundamental de derecho. Concretamente, el Artículo 25 del Reglamento de Ordenación y Funcionamiento de las Entidades locales recoge lo siguiente: "De la constitución de los grupos políticos y de sus integrantes y portavoces, el Presidente dará cuenta al Pleno en la primera sesión que se celebre tras cumplirse el plazo previsto en el número 1 del artículo anterior". 

 

 



 Javier Ortega Smith ha denunciado que la sesión no debía celebrarse porque "se ha transgredido una normal fundamental de derecho"

Teniendo en cuenta lo anterior, "al no haberse incorporado en el Orden del Día, no haber tenido el expediente previo y al no haber podido intervenir los grupos; no procede continuar con este Pleno y debe suspenderse. De lo contrario, se estaría cometiendo una irregularidad que haría nulo de pleno derecho este pleno", sentenció Ortega Smith. A pesar de esto, el recurso administrativo presentado por Vox fue rechazado por el presidente del Pleno, Borja Fanjul.

 

 

Tras la modificación de las comisiones, se tendrá que reorganizar de nuevo la distribución de recursos económicos, de personal y de espacios de trabajo. Estos cambios supone que el recorte del equipo de Más Madrid. Los miembros del Grupo Mixto se han agrupado bajo el nombre 'Recupera Madrid'

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR