NOTICIAS | Con más de 15 millones de euros Adif licita el contrato de obras para la estación de Chamartín

Las obras suponen la construcción de cuatro vías más para alta velocidad, y la ampliación y remodelación del vestíbulo de la estación

Las obras suponen la construcción de cuatro vías más para alta velocidad, y la ampliación y remodelación del vestíbulo de la estación

Zona de acceso a alta velocidad.

Imagen: Adif AV

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica para realizar el seguimiento y control de las obras de ampliación de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

 

 

El objetivo del contrato de asistencia técnica es garantizar la correcta realización de las obras, así como el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato y de la normativa aplicable.

 

 

Para ello, abarca la realización de todas aquellas actividades de control y supervisión que sean necesarias. En concreto, comprende trabajos para verificar la calidad de las obras y de los materiales empleados según lo estipulado en el contrato, así como del presupuesto y los plazos de ejecución. Asimismo, también supervisa la correcta ejecución del proyecto y el cumplimiento de las medidas medioambientales, entre otros aspectos.

 

 

Este contrato de asistencia se ha licitado por un importe de más de 15 millones de euros (IVA incluido) y con un periodo de desarrollo de los trabajos de 65 meses.



Remodelación del vestíbulo y nuevas vías

 

 

En concreto, el proyecto de obras de ampliación comprende la construcción de cuatro nuevas vías, con sus correspondientes andenes, para trenes de alta velocidad. La estación pasará así a contar con un total de 25 vías, doce de ellas para este tipo de circulaciones de ancho estándar.

 

 

El vestíbulo de la estación se ampliará para poder abarcar y conectarse con estas nuevas vías y andenes, que se montarán hacia el lado este, y además se remodelará en su totalidad.

 

 

Acceso a Cercanías desde el vestíbulo común

 

 

El contrato incluye además otras actuaciones complementarias, como son la construcción de una conexión subterránea con el vestíbulo de cercanías y con el Metro de Madrid, así como de un nuevo edificio técnico para instalaciones de alta velocidad en la cabecera norte de la estación.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR