"Con este disco, hemos pasado de la diversión a buscar, realmente, nuestro propio sonido"

Los chicos de Muñeco Vudú nos hablan de 'Gravemente ilesos', álbum que presentarán en la sala Costello Club Madrid este 14 de diciembre

Los chicos de Muñeco Vudú nos hablan de 'Gravemente ilesos', álbum que presentarán en la sala Costello Club Madrid este 14 de diciembre

Muñeco Vudú presentan su tercer disco, 'Gravemente ilesos'.

Imagen: agencias

“Va a ser una experiencia sensorial”. Eso es lo que dicen los chicos de Muñeco Vudú que va a ser su concierto del 14 de diciembre en la sala Costello de Madrid. Y nos lo creemos, porque solo la charla que mantenemos al teléfono nos da una pista del buen rollo con el que se van a subir al escenario a presentar su ‘Gravemente ilesos’.

 

Tercer disco de diez años de carrera con el que, dicen, “hemos pasado de la diversión a buscar, realmente, nuestro propio sonido”, aunque eso no signifique, en absoluto, que hayan dejado de disfrutar con su profesión. Simplemente han “experimentado un poquito más y hemos hecho cosas que no podríamos hacer en un escenario, porque tendríamos que ser igual 15 personas”.

 

Muñeco Vudú son Ivo Pérez (guitarra acústica y voz), Borja García (guitarras), Nel de Purnea (bajo), Alfredo González (teclados) y Borja Sauras (batería). Cinco asturianos que se han dado cuenta de que “teníamos que salir de nuestra zona de confort”, y se han lanzado con ese ‘Gravemente ilesos’ a conquistar las salas más allá de su querida tierra, sin más aspiración que “tocar lo más y mejor posible, y generar un mínimo de interés en la gente para que nos quiera escuchar”.

Creemos que somos una banda que suena bien, y queremos salir de la Costello con la sensación de que ha merecido la pena estar ahí

Sin etiquetas

 

Una banda que nada a favor del rock, un género que, “aunque se diga que lleva mucho tiempo en crisis, nosotros no lo hemos vivido así”, dicen. “Nacimos en una época en la que el rock estaba en lo más alto”, pero no creen que eso haya cambiado tanto como dicen los titulares. Aun así, no son muy amigos de la categorización de estilos. “Nos da un poco igual el tema de las etiquetas. Tienen un punto para hacerte una playlist y organizarla por géneros, pero poco más”.

 

En Muñeco Vudú no se habla de fronteras ni limitaciones. Su vocalista (y padre de todos los temas), lo tiene claro: “cuando te pones a hacer un disco, o a pensar en una canción, lo más sano, aunque parezca contradictorio, es olvidarte de todo eso”.

 

 

La simpatía que derrochan no es fingida (eso se suele notar, aunque hay muy buenos actores sueltos), y es la misma que nos aseguran habrá en su directo en la Costello Club. “Vamos a hacer pasar a la gente un ratito agradable. Creemos que somos una banda que suena bien, y queremos salir de la sala con la sensación de que ha merecido la pena estar ahí”. “El estilo del grupo es muy positivo, muy alegre, y hay mucha variedad; como una montaña rusa”. Habrá que ir a la Sala Costello Club de Madrid este 14 de diciembre para subirse a ella, ¿no? ¡Ah! También han lanzado un llamamiento a Enrique y Ana para que toquen con ellos. El tema de las etiquetas sí que va a estar complicado con esa fusión.

 

Si quieres ir a ver a los chicos de Muñeco Vudú el próximo 14 de diciembre en la sala Costello Club de Madrid, puedes hacerte con tu entrada PINCHANDO AQUÍ.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR