MADRID | Comienza la remodelación de las zonas verdes del sur

Con una inversión de 1,7 millones, se realizarán obras de rehabilitación en tres parques ubicados en Puente de Vallecas, Vicálvaro y Usera

Con una inversión de 1,7 millones, se realizarán obras de rehabilitación en tres parques ubicados en Puente de Vallecas, Vicálvaro y Usera

Parque Olof Palme en el distrito de Usera.

Imagen: Ayto. de Madrid.

Los parques de Garringues Walker y Entrevías (Puente de Vallecas), la plaza de Don Antonio Andrés y aledaños (Vicálvaro) y el parque Olof Palme (Usera) verán remodelados sus espacios "en un empeño del Ayuntamiento de Madrid por establecer una política de equilibrio territorial". Estos trabajos de rehabilitación en los parques de la zona sur de la ciudad mejorarán la accesibilidad y zonas estanciales, además de optimizar los sistemas de riego de manera sostenible e instalar nuevos elementos de mobiliario urbano y equipamiento, con un presupuesto de 1,7 millones de euros. 

 

 

Parque Garrigues Walker y Entrevías

 

 

Parque Garrigues Walker en el el distrito de Puente de Vallecas

 

 

En Puente de Vallecas el objetivo es poner en valor los dos sectores afectados por el proyecto, para lo que se va a dotar de nuevos usos y se reordenarán los ya existentes con labores de mejora de la red de caminos, nuevas zonas de juego y mejora del entorno forestal. Se incrementará el mobiliario urbano y se optimizarán los sistemas de riego con criterios de sostenibilidad. El presupuesto en este distrito es de 930.000 euros, con un plazo de ejecución de 7 meses. 

 

 



Se van a resaltar las letras V y K que definen la personalidad del parque, perfilando los montículos en las que están asentadas y dotándolas de un acabado que resaltará mejor este símbolo del barrio visto desde el cielo

 

 

Plaza Don Antonio de Andrés y aledaños

 

 Plaza Don Antonio de Andrés en el distrito de Vicálvaro

 

 

Esta emblemática e histórica plaza del distrito de Vicálvaro pretende incrementar los estándares de calidad de las zonas verdes. Así, se van a mejorar los accesos y zonas estanciales, se rehabilitará el pavimento y el drenaje de las aguas pluviales, se instarán nuevas redes de riego, se plantará arbolado, arbustos y nuevo mobiliario urbano. La inversión de 474.000 euros tiene un plazo de 4 meses, aproximadamente.

 

 

Parque Olof Palme, fase I

 

 

Con más de 30 años de antigüedad, en la primera fase de rehabilitación se busca mejorar la accesibilidad, el ambiente y la paisajística para los usuarios. La remodelación se centra en la parte sudeste del parque con la mejor de vegetación arbórea y arbustiva, que sean autóctonos o adaptados a la climatología, dotando de metros esenciales de sombra. La duración del proyecto es de 5 meses y una inversión de 305.000 euros. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR